La UAS enfrenta a un poder absoluto; es vergonzoso y lamentable que se trasgredan disposiciones internacionales, acusa el Rector

El Rector y demás funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) enfrentan un poder absoluto donde el Gobernador da las órdenes, la Fiscalía obedece y los jueces están a modo porque están a la orden del Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, denunció el propio dirigente universitario, doctor Jesús Madueña Molina al llegar al Centro de Justicia Penal este viernes 21 de julio.
 
“Lo que quiere el Gobernador es que salgamos en primera plana como que somos rateros, yo le digo desde aquí como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: no somos iguales, todo lo que nos acusan ellos es lo que ellos hacen en el Gobierno del estado”, dijo Madueña Molina quien compartió que llegaba con la frente en alto porque no ha hecho nada malo.
 
Enfatizó que en la UAS con escasos recursos se administra una institución para mucho orgullo de Sinaloa de las mejores del país, que tiene cobertura universal, indicadores de los más altos y que es reconocida a nivel nacional e internacional.
 
“Hoy estamos aquí para dar la cara, y confiados en que tenemos la razón y la razón la vamos a encontrar en los jueces federales”, expresó y comentó que en la anterior audiencia algunos medios informaron que se había suspendido porque no acudió el Abogado Robespierre Lizárraga cuando en realidad fue porque, al igual que esta ocasión, no se entregó la carpeta de investigación.
 
Explicó que el jueves 20 acudieron los abogados a la Fiscalía General del Estado a solicitar la carpeta pero la negaron, incluso en la audiencia de este viernes 21 los abogados de la Fiscalía dijeron ante el Juez que no la entregaron pero que ya estaban listas las copias para todos y a los pocos minutos dijeron que las entregaría hasta el siguiente día.
 
El Rector reiteró que es “vergonzoso” el actuar de las autoridades con la orden de cateo girada a realizarse en las instalaciones de la Universidad relativa al tema de la audiencia.
 
“Es vergonzoso y lamentable que estén transgrediendo disposiciones internacionales, que estén violando la Carta Magna de México, que estén violando la Ley General de Educación Superior porque está ahí consagrada la Autonomía y nosotros no somos delincuentes, no somos narcotraficantes, no somos asesinos como para que vayan a catear, a ver que hay en la Universidad, lo que hay es educación, academia, investigación, cultura, deporte, eso es lo que hay en la Universidad”, enfatizó.
 
Agregó que tiene un profundo agradecimiento a la comunidad universitaria, a las familias que acudieron este viernes al Juzgado, y que tienen la mística de defender lo más sagrado que poseen las universidades que es su Autonomía. 

Share

You may also like...