Lanza la Escuela de Ciencias Antropológicas el proyecto Bitturi

Con la idea de realizar Antropología Visual con el objetivo de comunicar con un lenguaje que llegue al público en general, bajo proyectos que aborden la labor y el quehacer del antropólogo, la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa lanzó el proyecto Bitturi.

Stephanie Cortés Aguilar, coordinadora académica, detalló que en este trabajo estarán compartiendo a través de dos canales de difusión, Spotify y YouTube, desde investigaciones realizadas por académicos de la institución, hasta información sobre el campo de acción de un antropólogo.

“Nuestra propuesta es que se integren alumnos y alumnas en la labor de los docentes para comunicar lo que los investigadores hacen en nuestra escuela, y que no solo se quede en revistas, artículos, ir más allá para que se conozca la labor de los antropólogos”, informó. 

En ese sentido, expresó la necesidad de abrir esa brecha para saber qué hacen, a qué se dedican y cuál es el aporte de los antropólogos a la sociedad, así como diferenciarlos de las acciones que realiza un geólogo o un arqueólogo, por lo que explicó que su unidad académica se enfoca a la antropología social, la antropología lingüística y la etnohistoria.

Explicó que la antropología ofrece un abanico de posibilidades de lo que puede hacer un antropólogo, y conozcan que no solo se dedican a la docencia o la investigación, sino que hay un más allá en su desarrollo.

En el inicio de esta primera temporada que abarca un semestre, participan docentes, alumnos y egresados, compartiendo su experiencia en los espacios universitarios, donde están insertados los egresados, así como conocer sus expectativas de la antropología.

Otro de los aspectos que mencionó Cortés Aguilar, es el de conocer la labor de los investigadores, quienes además de ser docentes, desarrollan otras labores como es la especialización y la publicación de sus investigaciones.

Share

You may also like...