En unidad, miles de universitarios brindan su apoyo al Rector Jesús Madueña ante nueva audiencia judicial

Ante el llamado que ha hecho el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, a continuar defendiendo la autonomía y apoyarlo en la lucha que, como universitario, está enfrentando por segunda vez ante un juez por acusaciones infundadas, miles de universitarios, aun estando en periodo vacacional, así como población en general, de nuevo se dieron cita en la Sede de Justicia Penal Acusatoria Oral zona centro, para brindar apoyo y unidad.

Uno de estos universitarios que ejercieron su libertad de expresión fue Juan Carlos Aguilar Quiñonez, profesor de la Preparatoria Carlos Marx quien señaló que es importante que todos se unan para la defensa.

“Esto es algo que nos afecta a todos y todos somos universitarios y todos debemos de pelear la verdadera autonomía universitaria, no la que el gobierno quiere que crea el pueblo”, dijo.

Así también Mario Nieves Soto, director general de Investigación y Posgrado de la UAS enfatizó que “este es un atentado en contra de la autonomía universitaria”.

“Definitivamente es un problema bastante serio, es un problema mal entendido, mal abordado por el Gobernador, es una actitud esquizofrénica de un gobierno que ha perdido la dimensión de lo que es gobernar, ha perdido la dimensión de lo que es el contexto de la Universidad y del universitario. Ofender al doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la máxima casa de estudios, es ofender a la Universidad”.

Por su parte, Mónica Solís Corona, trabajadora de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, invitó a todos a unirse a esta lucha.

“La educación que proporciona la Universidad es de suma importancia, ya que es el máximo órgano aquí en Sinaloa que las personas tienen acceso, ya que es de muy bajo costo, entonces lo que están proponiendo se me hace atentar contra la educación, contra la ciudadanía”, condenó.

En forma pacífica se mantuvieron durante la audiencia de los universitarios de pie y manifestando siempre el apoyo, como lo dijo Aurelia Madrid Félix, docente de la Preparatoria 8 de Julio de El Tamarindo.

“Este es un momento crucial, la verdad, estamos siendo golpeteados por el gobierno. El gobierno no quiere reconocer que la Universidad ha crecido enormemente en todos los aspectos y por cuestiones, pienso particulares, es que viene este golpeteo Es importante que todos los universitarios nos unamos para que defendamos la autonomía universitaria“.

Share

You may also like...