AMLO niega haber criticado a Creel por su color de piel y se mofa: “No sabía que había discriminación inversa”
Santiago Creel fue este jueves el protagonista de la sección “No lo digo yo”, con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca evadir la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no se pronuncie sobre los aspirantes presidenciales de la oposición.
“Tengan para que aprendan, vamos con la sección de hoy”, dijo antes de proyectar el video en el que el aspirante panista aseguró que el presidente lo ha criticado por su piel blanca y ojos azules en un intento de “racismo a la inversa”.
“Nada más aclarar que yo no sabía que había discriminación inversa, y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos, es mentira, completamente mentira, aclararlo nada más”, dijo López Obrador al finalizar el video.
El presidente aseguró que él siempre ha estado a favor de los pobres, por el bien de todos.
“Siempre estado en contra del clasicismo, del racismo, de la discriminación, y siempre estado en contra de la corrupción, siempre, eso sí. Bueno, pues ya, se terminó la sección de hoy”, comentó.