Ebrard reacciona a ‘pleito’ entre Xóchitl Gálvez y AMLO: ‘Información fiscal debería ser pública’

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera públicos los contratos que tiene su Gobierno con las empresas de Xóchitl Gálvez, el aspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard, dijo que debería de ser pública la información fiscal de quienes participan en un proceso electoral.

Ante los constante ataques que ha realizado López Obrador en sus mañaneras contra la senadora del PAN, el excanciller -en entrevista con Ciro Gómez Leyva– aseguró que él lo haría ‘quizá de otra manera’ y reiteró que no ve mal que la información fiscal sea pública.

“Quizá yo no lo haría así, pero no está mal que toda la información sea pública, yo creo que deberíamos de hacerlo todos.

“Es información que debe ser pública (…) toda la información fiscal deberían de hacerla pública sobre los que estamos compitiendo, en un ejercicio de transparencia”, sostuvo.

Por esta razón, remarcó que la transparencia es básica en un proceso electoral. Además, adelantó que este lunes 17 de julio va a presentar un plan para niñas y niños en las escuelas y para proteger a las mujeres en el transporte público.

Esta mañana, el mandatario mexicano dijo que cumplirá con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no hablar sobre la aspirante Xóchitl Gálvez… pero una vez que la notificación llegue.

Además, López Obrador habló sobre la publicación de supuestos contratos adjudicados a las empresas de Xóchitl Gálvez durante los últimos nueve años

“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria”, dijo en la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.

Así ha sido la riña de Xóchitl Gálvez y AMLO

El pleito entre Xóchitl Gálvez y el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa… Todo inició cuando la senadora anunció que tenía una orden para que le dieran acceso a Palacio Nacional durante una conferencia matutina del presidente.

Esto debido a que ella quiso ejercer su derecho de réplica, pues el presidente afirmó que ella estaba en contra de los apoyos que se entregan a los adultos mayores.

Sin embargo, el 12 de junio la senadora asistió a Palacio Nacional y no le abrieron las puertas del recinto, tampoco habló con el presidente.

Después, Xóchitl Gálvez dijo que estaba considerando la posibilidad de cambiar su candidatura como jefa de Gobierno para ser candidata presidencial.

La decisión la confirmó en un video que Gálvez publicó en sus redes sociales diciendo que el presidente no le abrió las puertas de Palacio Nacional, pero ella lo haría para ser la presidenta de México.

Ante esto, López Obrador ‘destapó’ a Xóchitl Gálvez al decir que ella sería la candidata de la oposición.

Gálvez se registró para ser la coordinadora del Frente Amplio por México y desde entonces el presidente no ha dejado de mencionarla en sus conferencias.

Share

You may also like...