En el marco del Nuevo Modelo Educativo, aprueba el Consejo Universitario de la UAS modificaciones a 93 programas de licenciatura

Un total de 93 programas educativos de licenciatura que modificaron su plan de estudios como resultado de la Reforma Académica y Administrativa para cumplir con lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022 fueron aprobados por el H. Consejo Universitario para que empiecen a operar a partir del Ciclo Escolar 2023-2024 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En Sesión Ordinaria declarada Permanente presidida por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se leyeron y aprobaron los 93 dictámenes de la Comisión de Asuntos Académicos, lo que significa que en agosto cuando inicie el nuevo Ciclo Escolar los estudiantes se formarán en programas pertinentes, actualizados y acordes a las necesidades de los sectores productivos o empleadores y con enfoque humanista.

El Rector expuso que la Reforma Académica y Administrativa rumbo al Nuevo Modelo Educativo se dividió en tres etapas, la primera fueron los foros generales en las principales ciudades del estado; la segunda fueron los foros particulares en cada Unidad Académica donde se trabajó la reforma curricular de los programas educativos de cada escuela y facultad con la participación de universitarios, sectores productivos y padres de familia, y la tercera etapa que está corriendo y culmina este viernes es la capacitación docente.

”No solamente hay que tener bonitos planes y programas de estudio, no sólo hay que tener planes y programas de estudio pertinentes, sino que también tenemos que capacitar a nuestros maestros para que puedan aplicar esos cambios que estamos proponiendo en estas reformas curriculares”, dijo.

Durante la Sesión también informó que por tercer año consecutivo la UAS brinda cobertura universal en bachillerato y licenciatura, de la ampliación de la matrícula al otorgar más espacios en ambos niveles y el compromiso de mantener las puertas abiertas para seguir recibiendo a más jóvenes que deseen estudiar en sus aulas.

De manera especial felicitó a los 163 estudiantes que fueron reconocidos en el Concurso “Rafael Buelna Tenorio” y diversos certámenes académicos nacionales e internacionales, así como los ganadores en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física Etapa Estatal.

El Rector dio a conocer la Acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Derecho Modalidad Mixta de la Escuela de Derecho Guasave con vigencia de 3 años.

“Esa es la Universidad Autónoma de Sinaloa, no la que dice el Gobernador en las semaneras, la Universidad trabaja todos los días para sacar adelante las cinco funciones sustantivas, y nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes de preparatoria y profesional pongan en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es una universidad que se debe presumir”, expresó Madueña Molina.

Share

You may also like...