País sumido en clima de terror por estrategia fallida de seguridad: MC

Alejandro Paéz

Tras el ataque con explosivos caseros en contra de policías del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que dejó un saldo de seis personas muertas y 12 lesionadas, Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, exigió que el Estado mexicano responda de manera contundente al crimen organizado pues advirtió que no puede seguir el repliegue del gobierno contra los carteles crimínales.

El coordinador de MC en el Senado, el jalisciense Clemente Castañeda, acusó que la fallida estrategia de seguridad que tiene en marcha el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene sumido al país en un clima de terror.

La frialdad del Ejecutivo federal sólo normaliza la violencia. Se lo digo con respeto, pero también con firmeza: la fallida estrategia de seguridad tiene sumido en un clima de terror a todo el país. Basta. No podemos seguir ni un día más con un plan basado en el repliegue del Estado mexicano”, aseveró.

Lamentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya dedicado la gran parte de su conferencia mañanera a hablar de los fantasmas del neoliberalismo y al panorama electoral, pero sobre los hechos sin precedentes registrados anoche en Jalisco sólo se refirió con ligereza al señalar que al parecer “estallaron unas bombas, una mina”.

Recalcó que no puede seguir el repliegue del Estado mexicano ante el crimen organizado, ataque en Tlajomulco debe ser punto de inflexión en el cambio de estrategia para combatir la inseguridad y el crimen organizado en el país.

“Los hechos de ayer nos deben unir como sociedad y abrir un gran diálogo que nos lleve a corregir la estrategia de seguridad, a fortalecer las policías locales que han quedado en total abandono por la Federación y reconstruir nuestras instituciones de justicia. Las iniciativas que hemos presentado desde el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano pueden ser la base para empezar la discusión”, agregó.

El coordinador de MC envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y de los elementos que fueron asesinados en el valiente cumplimiento de su labor.

“Su lucha no fue en vano y como sociedad nos corresponde honrar sus vidas”, puntualizó.

Share

You may also like...