#NoSeMataLaVerdad: Convocan a protestas por el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

Tras los recientes hechos de violencia registrados en contra de comunicadores de Nayarit y Veracruz, periodistas convocaron a protestas este lunes 10 de julio.

En Ciudad de México (CDMX), el llamado es a las 19:00 horas frente a la Secretaría de Gobernación en Abraham González 48, colonia Juárez.

En tanto, en Jalisco se convocó a reunirse en la capital, Guadalajara, en el Parque Revolución, a las 17:00.

Periodistas convocan al gremio, a medios, organizaciones y a la ciudadanía en general a que se sumen para exigir justicia y que paren las agresiones.

En 2022, México acumuló el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo, de acuerdo con el informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Aunque durante el año asesinaron a 13 periodistas en el país, el reporte señala 11 casos por estar directamente vinculados con su profesión.

En lo que va de este 2023, seis comunicadores han sido asesinados en el país, de acuerdo con la organización Human Rights Watch.

Periodistas asesinados en México durante 2023
Recuento de periodistas asesinados de Human Rights Watch.

Violencia contra periodistas en Nayarit y Veracruz

El periodista y corresponsal de La Jornada en Nayarit Luis Martín Sánchez Íñiguez fue hallado muerto el sábado 8 de junio en la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, Nayarit.

La organización Artículo 19 detalló que en el domicilio del periodista no se encontraron algunos materiales de trabajo como su computadora, celular, disco duro y la acreditación del medio.

En otro hecho, el fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros está reportado como desaparecido desde el pasado jueves 6 de julio en Nanchital, Veracruz.

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos AC (APEC) confirmó la desaparición del joven de 27 años.

Share

You may also like...