Directores de facultades de Filosofía, Letras y Humanidades reconocen cobertura del 100% de demanda que cubre la UAS

Directivos de escuelas y facultades de Filosofía, Letras y Humanidades de todo el país reconocieron el esfuerzo que realiza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cubrir el 100 por ciento de la demanda de estudiantes que se inscriben para cursar el bachillerato o alguna carrera en sus aulas.

La coordinadora General de los Centros de Estudios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Karla Ceceña Flores, quien acudió con la representación de esta casa de estudios a la Reunión de esta Red Nacional, dijo que en el país existe pleno conocimiento de la situación por la cual está atravesando esta casa de estudios y la forma como el doctor Jesús Madueña Molina está sacando adelante a la institución.

 “La cobertura fue algo que todas las universidades admiran de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que ya tenemos 3 años con cobertura 100 por ciento, y la accesibilidad que la misma institución ha brindado a los estudiantes que quieren prepararse”, comentó.

Algo importante que destacó de la reunión de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, fue el hecho que en la misma surgió que el Programa Infantil Sabatino de inglés se tomó como modelo para su implementación en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), donde inició con 150 alumnos y ahora tiene una matrícula de 2 mil niños aproximadamente.

“Ahí tienen un programa que se llama Pichi, que es un hermanito del PISI de aquí de la UAS que implementaron y que ha tenido muchísimo éxito allá en Chiapas”, abundó.

Cecaña Flores resaltó también que, gracias a un convenio que la UAS tiene con la Universidad Autónoma de Baja California, de la Facultad de Idiomas de esta última egresaron tres profesionistas que son docentes del Centro de Idiomas Mazatlán, con la especialidad en traducción e interpretación.

Informó que, como Universidad Autónoma de Sinaloa, se está trabajando un proyecto de colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango para desarrollar un proyecto de enseñanza del idioma Inglés en señas, en el cual puedan interactuar estudiantes de ambas instituciones, entre ellos alumnos están en el programa ADIUAS.

Adelantó que se está trabajando en un trabajo de investigación para llevarse como ponencia a la edición 19 del Foro de Educación del Futuro (AFEF) a efectuarse en el mes de noviembre del presente año en Corea del Sur, siendo anfitrión el Ministerio de Educación de dicha nación.
 

Share

You may also like...