Así fue el saludo incómodo de Sheinbaum y Adán Augusto con Ebrard en el Cuarto Informe (Video)

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento incómodo que protagonizaron los aspirantes a la presidencia: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el canciller Marcelo Ebrard Causubón, y la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández y Ebrard Casaubón flanquearon a Sheinbaum en la primera fila y de frente al primer mandatario durante el mensaje que dio en el marco del cuarto informe celebrado en el Corredor Poniente de la Planta Alta del Patio Central, ante los murales de Diego Rivera.

Segundos antes de la llegada de López Obrador, Ebrard saludó de beso, pero brevemente a Sheinbaum, después a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, a quien incluso abrazó y cruzó unas palabras.

Sin embargo, a Adán Augusto, quien volteó a ver al canciller en cinco ocasiones por no saludarlo, lo evadió por más tiempo hasta que se escuchó el sonido de la escolta que anunciaba el paso de López Obrador. Distante, de mano y con palmada en el hombro ambos secretarios finalmente se saludaron, sin mediar conversación.

Los más cercanos al Ejecutivo Federal, en distancia, escucharon los 45 minutos del discurso presidencial que concluía con la expresión de felicidad del presidente.

“Me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las consciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político. Gracias a los servidores públicos que me acompañan y a todas y todos los mexicanos por participar en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo y la prosperidad de la patria”, dijo el mandatario.

Las tres “corcholatas” como las llama el propio presidente respondieron a los tres “viva México” que lanzó y se sumaron a los 55 segundos de aplausos de pie que dieron los integrantes del Gabinete y otros invitados.

Sheinbau fue, la única mandataria estatal invitada y en la primera fila también fueron ubicados el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Con información de Proceso

Share

You may also like...