La Marcha por la Paz y la Concordia logró concentrar a más de 20 mil ciudadanos

Exigiendo se ponga un alto al incremento desmedido de la violencia, ciudadanos de diferentes organismos se unieron y manifestaron por la avenida Obregón en Culiacán

Con un estimado de más de 20 mil asistentes, se realizó este viernes la Marcha por la Paz y la Concordia, en Culiacán. El masivo evento fue un grito silencioso exigiendo un alto al incremento desmedido de la violencia en todo el estado.

La megamanifestación pacífica y selenciosa reunió a líderes de la política sinaloense como Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente del Partido Sinaloense (PAS), Óner Lazcano presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador del Frente Cívico Nacional, así como el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina y el ex rector de la máxima casa de estudios Víctor Antonio Corrales Burgueño, entre otros personajes.

Entre la peticiones que se leían en las lonas y pancartas se encontró el mensaje Marcha por la Paz y la Concordia, Silencio por la Paz, Por un Sinaloa sin violencia, así como también un llamado a las autoridades para exigir justicia por el reciente asesinato por el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Alejo Valenzuela.

La cita fue en punto de las cinco de la tarde a las afueras de la iglesia Nuestra de señora de Guadalupe (La Lomita), para concluir en la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de la Catedral, donde concluyó la caminata con un canto del himno nacional para reiterar la urgencia de que las autoridades trabajen en erradicar la violencia que actualmente se vive en Sinaloa y en todo el país.

Share

You may also like...