No se modificará ninguna concesión de radio y tv: López Obrador

Arturo Sánchez y Emir Olivares

El gobierno federal no modificará ninguna concesión de radio y televisión y renovará las que se venzan, aunque los concesionarios y medios de comunicación “le suban el volúmen” a las críticas contra la 4T, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa a los concesionarios de radio y televisión. Libertades plenas. Y si se vencen en el tiempo que me queda algunas concesiones, las vamos a renovar, y las que se han vencido, se han renovado, porque esa es la instrucción”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Las concesiones de televisión y radio están garantizadas, no va a haber ningún problema, aunque le suban de volúmen. No vamos nosotros a cometer ningún acto que atente contra la libertad de expresión y manifestación, aunque se exceda”, aseguró.

Agregó que su administración tampoco va a “cambiar reglas en lo que tiene que ver con concesiones de radio y televisión. Lo que estamos haciendo es apoyar mucho a las radios comunitarias para que tengan sus permisos, porque hacen una labor social importante”.

Señaló que ante las críticas y las campañas en su contra, tiene su “ángel de la guarda, que es el pueblo”, y confió en que los medios de comunicación se auto limitarán y equilibrarán.

Respecto a Threads, la nueva red social del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que la ve como algo positivo, “pues está muy bien que haya competencia”.

Recordó que abrió una cuenta en Threads en la que ayer publicó un mensaje en el que le pidió a Zuckerberg que en su nueva plataforma no apueste por el lucro y se impida que se llene de bots a fin de evitar la manipulación informativa y que la comunicación que ahí se difunda sea auténtica.

Share

You may also like...