Deportistas y entrenadores reconocen el respaldo de la UAS y el apoyo del Rector para mantenerse como los mejores del país

Los deportistas y entrenadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que recibieron reconocimientos y estímulos económicos por haber destacado en la Universiada Nacional 2023 y el Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, agradecieron al Rector, Jesús Madueña Molina y a la institución por el apoyo que reciben en sus disciplinas.

“Muy agradecida con el Rector por todo su apoyo, me siento muy orgullosa de representar a la UAS y el próximo año estoy segura que vamos a traer más medallas”, manifestó Ariday Salcedo Medina, quien obtuvo medalla de oro en Atletismo.

“Fue algo que se trabajó mucho, que se luchó por llegar a ese lugar (…) se reconoce lo que es el esfuerzo de cada día, de cada entrenamiento, la verdad que es muy bonito y muy padre”, expresó Carlos Emmanuel López Perea, ganador de medalla de plata en Karate Do (Kata).

Por su parte el basquetbolista 3×3 Juan Pablo Baldenebro Véjar compartió que haber ganado medalla de plata representó mucho esfuerzo, dedicación y muchas horas de trabajo.

“Estamos muy contentos de poder sacar este logro para la Universidad que es muy importante (…) vamos por más retos, esto aquí no termina, sino que seguimos trabajando por más cosas para la Universidad”, dijo Baldenebro Véjar.

El entrenador en Boxeo Universitario, maestro Alejandro de Jesús Bodart Bustamante y Nancy Garzón Gaytán, entrenadora de Triatlón, valoraron que el Rector, Jesús Madueña Molina por segundo año consecutivo cumpla con la entrega de estímulos y reconocimientos porque motiva a los jóvenes y a los entrenadores a dar mejores resultados, mientras que el entrenador en levantamiento de pesas maestro Aureliano Jorge Huie Molinet, consideró que el reconocimiento obtenido representa un gran compromiso.

La Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural fue el escenario para que la Universidad realizara este evento donde los jóvenes deportistas, entrenadores e integrantes del equipo médico disfrutaron de un fin de semana de esparcimiento, pudieron convivir, conocer y disfrutar de la naturaleza y de las instalaciones de este lugar ubicado en el municipio de Cosalá.

“La Reserva está increíble, está muy a gusto, está muy cálido, te da un momento de tranquilidad y de disfrutar también”; “Muy bonita la verdad, no me había tocado conocerla”; “Yo creo que nadie tiene esto como nosotros, es un gran tesoro de la Universidad, hay que aprovecharlo”, “La idea está muy padre el traernos aquí a la Reserva, muchos no conocían y está muy innovadora la idea de que saquen a los chavos a que conozcan nuevos lugares y está muy bonito el lugar”, estos fueron algunos de los comentarios hechos por los deportistas galardonados.

Share

You may also like...