Tribunal Electoral desecha impugnación de Yeidckol Polevnsky contra el proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación que interpuso Yeidckol Polevnsky, diputada federal con licencia, en contra al acuerdo de Morena para elegir a su Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones de 2024. 

El recurso fue desechado por mayoría de votos, sólo los magistrados Janine Otálora o Felipe de la Mata votaron en contra, en sesión privada que se realizó el día de ayer.

El pasado 16 de junio, Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena, acudió al hotel donde se registraron los seis aspirantes a la candidatura a la presidencia por el partido del gobierno y sus aliados.

Y aunque organizadores del evento de Morena la dejaron esperando en una sala, Mario Delgado, líder del partido, no la recibió.

“Debería darle pena somos tres expresidentes de Morena, el presidente López Obrador, Martí Batres y yo, creo que por cortesía nos debía haber invitado, claro que le marqué, le solicité, le llamó mi secretaria, le marqué yo, le mandé mensaje por WhatsApp, tengo correo que también le mandé, no me contestó nunca”, dijo en aquella ocasión.

Por su parte, Mario Delgado argumentó que el acuerdo fue registrar a seis aspirantes, cuatro de Morena, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum; más Gerardo Fernández Noroña, del PT; y Manuel Velasco, del Partido Verde, por lo que Yeidckol quedó fuera de las reglas.

La morenista se defendió diciendo que no es de su interés tirar la contienda interna, sólo buscaba inscribirse a la contienda.

Share

You may also like...