El PRI se queda sin diputados en Hidalgo: bancada se hace independiente

AN / ES

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la legislatura de Hidalgo presentará una solicitud formal para ser reconocidos como un grupo plural independiente.

Siete de los ocho diputados estatales priistas subieron este martes a la tribuna del Congreso hidalguense y uno de ellos, Julio Valera Piedras, leyó un documento en el que anuncia que los legisladores acordaron crear un “grupo plural independiente”.

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez no subió a tribuna debido a causas de fuerza mayor, indicó el priista Julio Valera.

Actualmente la plantilla del PRI en el Congreso de Hidalgo la conforman los diputados: Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Julio Valera subrayó, en representación de sus colegas diputados priistas, que no coinciden con la visión “y las formas con las que se manejan” actualmente en el PRI, que preside Alejandro “Alito” Moreno.

Alejandro “Alito” Moreno

“Los ocho diputados hemos sido testigos que el partido que nos recibió y forjó por tantos años mantiene una dirigencia que cuestiona su congruencia a nivel nacional con los principios que le dieron vida y pone en riesgo el futuro y el destino de todos y cada uno de sus militantes”.

Asimismo apuntó que la historia priista se construyó a base de conciliar voluntades y usar el diálogo como herramienta para la toma de decisiones, “sin embargo, hoy esa realidad ha desaparecido y no existen los ánimos y la disposición para reconstruirla“.

En su oportunidad, la priista Erika Rodríguez anunció las primeras acciones que realizarán ya como diputados independientes, la primera será presentar el documento ante la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo para que los reconozcan como grupo plural independiente.

Segunda, presentarán una iniciativa de ley que reconozca en el marco jurídico local la figura colectiva de legisladores independientes o sin partido; y la última, redoblarán esfuerzos para salir a las municipios hidalguenses para demostrar que su responsabilidad de legisladores va más allá de “colores partidistas”.

Hasta la tarde de este martes el PRI ni el dirigente Alejandro Moreno han emitido un posicionamiento al respecto.

Share

You may also like...