Ebrard, entre Camacho y Cárdenas, pero no será AMLO ni habrá FDN

Carlos Ramírez

1.- De una  https://ncmm.org/2xlzoqmyvw astucia pocas veces vista en el México pos-posrevolucionario, Marcelo Ebrard Casaubón destacó en el equipo de Manuel Camacho Solís como el encargado de la  fabricación de conflictos y travesuras, pero siempre bajo control estratégico.

2.- El  https://www.lcclub.co.uk/g8rnjq7q factor dominante que define el estilo político de Ebrard es el de la  Buy 100Mg Tramadol Online picardía, pero  no siempre cuadra con la inteligencia machiavelliana que  exige el ejercicio del poder.

3.- Ebrard tiene la intención  no sólo de obtener la candidatura presidencial de Morena, sino sobre todo el objetivo de  quitarle al presidente López Obrador el proceso sucesorio. Sin embargo, el tabasqueño tiene mucha experiencia en la  Purchase Tramadol Overnight Delivery administración de conflictos sucesorios desde 1994.

4.- Fue muy  Tramadol Online Overnight Cod obvia la maniobra de Ebrard de adelantarse a la instrucción presidencial de que los precandidatos renunciaran la próxima semana, queriendo dejar la impresión de que fue una jugada de astucia  Tramadol Ordering Online personal. En todo caso, Ebrard, como siempre ha ocurrido en el pasado, se deja dominar por su carácter  impulsivo y suele quemar efectos políticos que requieren de la sensibilidad del tiempo  https://fotballsonen.com/2024/03/07/fy9s2las8 frío en las decisiones.

5.- Ebrard, de manera obvia, le está haciendo el  Tramadol Buy Online Usa juego a la oposición antilopezobradorista de Claudio X. González que había sido  aplastada en el Estado de México y el excanciller dejó indicios –es decir:  pistas, no certezas– de que estaría actuando como un Caballo de  Troya de la oposición porque en su conferencia del martes presentó el bloque ebrardista separatista dentro de Morena.

6.- La intención de Ebrard es la de construir una nueva  alianza con Morena o sin Morena,  https://asperformance.com/uncategorized/dwj5jxm18 reproduciendo el modelo del Frente Democrático Nacional de Cárdenas en 1988. De todos los partidos de oposición, Ebrard estaría apostando a un  Cheapest Tramadol Next Day Delivery pacto político con Movimiento Ciudadano del acomodaticio Dante Delgado Rannauro, pero  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/vfdfbw67v0 sin poder ser el Cárdenas de 1988.

7.- En la  alegoría política que todos han aceptado de que la sucesión es entre el presidente y su hermana y sus hermanos, cabe recordar lo que dicen que el general  https://giannifava.org/oab13t5 Obregón le contó a José Vasconcelos: “ https://elisabethbell.com/0wm7c04e en este país, si Caín no mata a Abel, Abel mata a Caín”.

8.- En términos concretos y resumidos, Ebrard operó un  típico madruguete político priista, de esos que manejaba con habilidad el símbolo del viejo PRI:  https://www.mominleggings.com/8a7paar Gonzalo N. Santos.

9.- Aunque pudiera haber sido que la renuncia de Ebrard la hubiera  platicado en privado con el presidente de la República, en los protocolos vigentes del presidenciales ningún secretario de Estado puede renunciarle al presidente de la República y  menos en público y peor aún para avisarle que la decisión fue  https://www.lcclub.co.uk/m6yk8dhcmkv impulsada para confrontar la conducción presidencial de la sucesión.

10.- Aunque  no se saldrá de Morena –y esto debe ser entendido más como una amenaza que como decisión política–, Ebrard  https://elisabethbell.com/7hgfacevaek rompió los protocolos políticos del partido y sus espacios sucesorios en Morena también se  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/g5zp4eq redujeron. De ahí el mensaje de la conferencia de prensa del martes:  fracturar a Morena, crear una corriente política interna –que no partido– para convertirlo en el  https://fotballsonen.com/2024/03/07/qvg4fhs pivote de una nueva alianza de frente electoral 2024 con Claudio X. González y Dante.

11.- En el clima de la política mexicana que se sigue manejando por  percepciones, hay que anotar el hecho de que la conferencia del martes le  https://ncmm.org/nd438bs4fv aguó al presidente López Obrador el sabor de la victoria mexiquense. O a lo mejor  https://www.lcclub.co.uk/cwnx0th ése fue el mensaje nada subliminal de Ebrard.

12.- Si el  principio rector del presidente López Obrador sobre su sucesión es la  https://wasmorg.com/2024/03/07/4pvg5mrh continuidad del proyecto de la 4T, Ebrard, como Camacho en 1993-1994, trae su  Cheap Tramadol Fast Shipping propio proyecto político que se van a dar por terminado el ciclo lopezobradorista y  https://giannifava.org/wbieoka4s0 comenzar un periodo de cuando menos tres sexenios ebrardistas, como Carlos  https://musiciselementary.com/2024/03/07/e3cpau2w61 Salinas de Gortari en 1994.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

Share

You may also like...