Lleva Jorge Luis Hurtado el arte universitario a Europa

Derivado de la intensa gestión y los lazos de colaboración con organismos de cultura en Europa, el artista plástico, Jorge Luis Hurtado Reyes, participó con su obra Mujer de mi tierra, en la XX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arteria, en Monzón Huesca, España.

El coordinador de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compartió que en dicha exposición en la que participan 20 países, contó únicamente con cinco artistas de México y, describió que la obra que exhibe este continente es grabado sobre tela con manipulación de acrílico y está inspirada en la cultura mexicana.

“Es una feria muy convocada por muchas instituciones y viene gente de España de diferentes partes, curadores, galeristas y eso nos ha dado a nosotros la posibilidad de esa exposición no únicamente de mostrar nuestro trabajo”, manifestó.

Señaló que en el último año ha presentado su creación artística en los países de Corea, Francia, España y Portugal, en exposiciones como 100 años de muralismo; Salón BarichArte; Extramuros y en las galerías Santana Art, NauArt, el Centro Cultural San Clemente, por mencionar algunas.

El gestor cultural, quien ha desde hace 40 años se ha dedicado al mundo de las artes, expresó que este intercambio es un reflejo de la calidad en el trabajo universitario, la intensa gestión y los lazos de colaboración y de hermandad que existe entre la máxima casa de estudios y las instituciones de cultura de otras latitudes.

“La Galería de Arte Frida Kahlo está bien posicionada en Corea, Taiwán, en todo España, Francia, Inglaterra está muy bien posicionada por todos los resultados que han visto que hemos hecho y nuestros artistas sinaloenses también están posicionados como Universidad Autónoma de Sinaloa, que estamos saliendo a diferentes encuentros”, dijo.

Hurtado Reyes, adelantó que como parte de estos encuentros en los próximos meses estará en una exposición internacional para concientizar sobre la violencia ambiental donde estarán presentes artistas de España, Colombia, Brasil, Ecuador, Cuba y México.

Share

You may also like...