México y Houston pactan estrategia para promover el turismo en ambos destinos

Mónica Valladolid

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo este jueves un encuentro con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en el cual acordaron acciones conjuntas para fortalecer el turismo entre ambos destinos.

El alcalde de Houston resaltó en la reunión que la ciudad texana es principal punto de entrada de mexicanos a Estados Unidos por vía aérea, por lo que la población de México es un mercado que reviste gran interés para ellos.

Destacó también la gran comunidad de mexicanos radicados en la ciudad texana, así como la relevancia de seguir reforzando la relación.

Asimismo, Sylvester Turner invitó al secretario Miguel Torruco a asistir como invitado de honor y orador al Houston Travel Fest, para promover la gran oferta turística de México, experiencias de viaje y servicios ante el mercado de Houston.

El evento se realizará el 29 de septiembre, y tiene como propósito incrementar el número de viajeros entre Houston y más de 20 destinos en México.

En su oportunidad, Michael Heckman, presidente y CEO de Houston First Corporation, afirmó que se ha incrementado 41% el número de mexicanos viajando a Houston, año contra año, razón por la cual es fundamental seguir motivando a los turistas de manera conjunta entre ambos destinos.

Por su lado, el secretario de Turismo de México resaltó que en 2022 la llegada de turistas residentes en Estados Unidos a México superó los 13 millones, esto es 24% más que el año previo a la pandemia; mientras que el beneficio económico generado por los visitantes de Estados Unidos a nuestro país, el año pasado, fue de 14 mil 380 millones de dólares, lo que representa 37% más que en 2019.

Share

You may also like...