“Jorge Romero Herrera es famoso por corrupción. Felipe Calderón lo decía desde hace tiempo”: Sheinbaum

Andrea Gómez

Jorge Romero Herrera, diputado del Congreso de la Unión de México y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), es famoso por ser un extorsionador. Ello habría sido expuesto, este jueves 4 de mayo, por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través del libro escrito por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“Miren lo que [él] decía que no es precisamente un adepto de nuestro movimiento”:

“Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él, cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a ‘su grupo’ ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad”, se leyó en conferencia capitalina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El apartado forma parte del texto titulado Decisiones Difíciles, publicado el 29 de mayo de 2020.

Con lo anterior, enfatizó la mandataria, “ya no solamente es lo que la Fiscalía ha investigado, lo que ha encontrado, lo que representa la corrupción inmobiliaria, lo que vecinos y vecinas de Benito Juárez habían estado denunciando en su alcaldía”.

Y ahora, estos personajes [los implicados en la corrupción inmobiliaria] “se rasgan las vestiduras”, indicó. Ellos viven de la corrupción y, por ello, quieren llegar al poder, “para enriquecerse; […] ya Felipe Calderón lo decía desde hace tiempo. O sea, es público y notorio”.

En razón de lo anterior, la jefa de gobierno de la Ciudad de México enfatizó que no existe una persecución política en contra de los panistas, sino pruebas de su corrupción.

Lo anterior sucede luego de que, el pasado miércoles 3 de mayo, Jorge Romero y Santiago Taboada, integrantes del PAN, revelaron que interpondrían denuncias en contra de Ernestina Godoy Ramos y Ulises Lara López, titular y vocero respectivamente, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Estas se presentarían ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de persecuciónespionaje y por las torturas realizadas, supuestamente, al empresario, vinculado a la empresa constructora de desarrollos residenciales City Towers. Mismo que, tras apegarse al criterio de oportunidad, habría revelado las diversas irregularidades y el modus operandi de la red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y servidores públicos de la delegación Benito Juárez. Los mencionados fueron: Santiago Taboada, Christian Von Roehrich, Sofía Soraya y Nicias René.

De acuerdo con Jorge Romero y Santiago Taboada, desde hace un par de años, la dependencia capitalina los investiga por delitos en materia de secuestro y desaparición forzada. En contra del alcalde, hay 15 oficios de investigación.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo también criticó al edil por asegurar que las instalaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro son deficientes e inseguras. En su lugar, sugirió, debería explicar cómo “su antecesor [Christian Von Roehrich] está hoy detenido”.

“Imagínense, ahora él es estructurista, […] también Xóchitl Gálvez”, añadió.

El día de ayer, Taboada enfatizó que la estación Pantitlán de la Línea 9 presentaba deficiencias: “elementos estructurales vencidos, precisamente, inseguridad para los usuarios”. A través de un video publicado en redes sociales, indicó que, a pesar de que se ha dicho que es segura y que ha tenido mantenimiento, todo es mentira.

Share

You may also like...