Adiós a Notimex: Liquidación no ‘borrará’ malversación de 600 mdp, dice Sanjuana Martínez

18 de abril de 2023

https://fotballsonen.com/2024/03/07/ultu4ld8k3 Diana Benítez

La Agencia del Estado Mexicano Notimex era un “órgano propagandístico  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/6lw4h4bn6af hueco” con un manejo irregular de al menos 600 millones de pesos por lo que su extinción podría quedar en un año y no implicará “amnistía” para actos de corrupción, estimó  https://tankinz.com/glxjo4yivc Sanjuana Martínez, directora general, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

https://www.lcclub.co.uk/ib19opp “Hemos presentado más de 150 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por malversación de caudales públicos, de presupuesto.

“Estamos hablando casi de 600 millones de pesos, que se puede duplicar, porque son varias administraciones”.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/8ju5rwbpl La periodista negó que haya llegado a la agencia precisamente para eliminarla, pues “lo hubiéramos hecho el primer día, estuvimos cuatro años intentándolo, cuatro años que han servido para documentar actos de corrupción”.

https://elisabethbell.com/zeclzcan Destacó que la liquidación de la agencia no significará “ https://giannifava.org/iz2ghiohu amnistía” para estos actos de corrupción, pues incluso la Secretaría de la Función Pública ya inhabilitó a Conrado García y Andrea Urreta Torres, exlíderes sindicales.

https://www.lcclub.co.uk/lw08qb3ss Sobre la liquidación de los trabajadores, refirió que serán  40 los considerados.

https://giannifava.org/p95d2h0 “La lista de emplazamiento inicial es la que cuenta, la de emplazamiento de huelga, va a entrar una liquidadora autorizada por la Secretaría de Hacienda, y la liquidadora marca los tiempos y cómo hacerlo”.

http://countocram.com/2024/03/07/zuludr8wfh3 Agregó que los tiempos que manejan las liquidadoras son “complejos”, pero estimó que podría ser de un año.

Ante las críticas que generó el que Notimex siguió erogando presupuesto pese a estar en huelga desde hace cuatro años, justificó que https://wasmorg.com/2024/03/07/6lpwv55  sólo fueron salarios de 70 trabajadores que “quedamos a fin de desarrollar actividades sustantivas en defensa del patrimonio nacional”.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/uge838j Sobre la versión del Presidente de que no se requiere la agencia ante la existencia de La Mañanera, destacó que la conferencia es una “ nueva narrativa periodística, que tiene que ver con un portavoz que diariamente se enfrenta a una maquinaria de preguntas y aborda los temas de forma transparente”.

Order Tramadol Discount Destacó que la agencia que recibió sólo manejaba boletines, y no era una agencia sino un “órgano propagandístico hueco”.

Share

You may also like...