El cumpleaños de Feliciano Castro

Oswaldo Villaseñor

Ayer corrió fuerte una fotografía del cumpleañero Feliciano Castro, en pleno festejo, que despertó infinidad de comentarios. La foto en sí, muestra una radiografía del poder en Sinaloa y de cómo empieza o cómo se encuentra fracturado el mismo equipo de Rocha.
Al mismo tiempo, mostró la fractura del mismo Congreso y de cómo puede terminar Feliciano Castro de la misma forma que su antecesora, Graciela Domínguez. Si es más de lo mismo, debe acabar de la misma manera ¿Ah poco no?
Ayer, incluso publicamos un tweet con el siguiente mensaje que ahorita explicaremos.
“La foto del festejo de cumpleaños de Feliciano Castro es como una radiografía de un rompecabezas del poder estatal. Y cuál es la parte que se muestra en esta grafica? Lo bueno que tienen es que no hay simulaciones ni saben de cortesías políticas. Son transparentes”. Hasta ahí el mensaje.
¿Y porque una radiografía que muestra una parte del rompecabezas del poder estatal? Muy sencillo.
Aquí vienen los hechos.
1.-Desde el pasado viernes se intensificó la difusión de una invitación digital para asistir al festejo del cumpleaños del líder del Congreso Feliciano Castro. Los organizadores eran los encargados de la invitación. En pocas palabras, la invitación corrió en grande y se intentaba mandar el mensaje político en grande. No fue así.
Es por eso que decimos que la foto en la cual aparece el Gober Rocha al centro, compartiendo con el festejado líder del Congreso, muestra solo una parte del rompecabezas del poder estatal ¿Y es la mayor o la menor? Hay que sacar las cuentas contando los que están y los que no están.
2.-De entrada, si se trata del festejo del líder del Congreso y estará presente el Gober Rocha, se supone que por Cortesía Política o bien por alineamiento político no a Feliciano, sino al mismo Gober, ahí deberían estar todos los personajes del poder y no estuvieron.
3.-De entrada, hay que interpretar primero a juzgar por los presentes. Ahí estaba el gober Rocha y junto a él y Feliciano, estaban la titular de la FGE Sara Bruna y la titular de la ASE, Emma Guadalupe Felix. En pocas palabras, estaba el “Garrote” completo.
Pero también estaban presentes, cuando menos unos 11 diputados, de los 40 que son entre ellos la panista Gio Morachis, el independiente, Adolfo Beltrán y las priístas Conny Zazueta y Gloria Imelda Felix.
4.-Ahora si, vamos por los ausentes. El gran ausente y que todos buscaron en la foto, fue el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez. Y llamó la atención, porque al festejo asistió el Gober de quien nunca se despega. El sábado si fue la Excepción.
La mala relación entre el Secretario y el líder del Congreso se atribuye a lo mismo del porqué los pleitos con Cuen, Estrada, El Químico y otros más. Ambos quieren ser el verdadero poder detrás del trono, y ambos quieren lo mismo en el 2024.
5.-Hay que decir que la mayoría del Gabinete Estatal que coordina el Secretario General tampoco estuvo presente a pesar de la asistencia del Gober Rocha. Unos fueron un ratito o nada más se disculparon. Otros nomas no fueron. Pero en la foto no salieron.
6.-Pero lo que más llama la atención, es que solo aparecen 11 diputados y son 40. Valga era el cumpleaños del líder y era gollete y ni así estuvieron. Uffff.
De los grandes ausentes se entiende su ausencia. Los diputados del PAS con quienes traen pleito casado, ni por cortesía política o valga, para hacer política, fueron invitados. Ninguno asistió.
7.-En el caso del diputado Sergio Mario Arredondo, presidente de la Comisión de Fiscalización también se entiende, trae fuertes diferencias con Feliciano Castro y se han dicho sus verdades de manera pública uno al otro.
El líder de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid tampoco aparece en la foto y también se entiende. El “robo” de los cheques que denunció ante la FGE y que se ha querido tapar al costo que sea, lo distanció un poco de Feliciano.
Pero además, si alguien es observado desde las altas esferas su partido, esos son los diputados del PRI. Un poco de distancia, les hace bien.
8.-En pocas palabras, la foto del festejo, mostró una parte del rompecabezas del poder estatal y de paso se encargó de visibilizar los bordes de las fisuras que ya presenta el equipo del gober Rocha. Conforme de acerque el 2024 por ahí, por esos bordes, se pueden dar las fracturas.
Ojo.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Vienen días negros para el Congreso Estatal.
Ayer dimos cuenta de la siguiente noticia en un twett. “Con la misma moneda. Ante Congreso se presentó para su conocimiento la denuncia y demanda penal interpuesta ante FGR en contra de Juan de Dios Gamez Mendivil y el magistrado Leobardo Gallardo por los delitos de discriminación, corrupción, desfalco y desvío de dinero ¿Y ahora que hará el Congreso? ¿Será igual que contra Estrada?
¿Serán congruentes y pedirán juicio político en contra de Gamez Mendivil y el recién electo Magistrado Leobardo Gallardo? Se antoja que no. Eso pondrá en los reflectores aún más el abuso de poder que se ha cometido desde el Gobierno de Rocha y operado desde el Congreso. Ufff.
OTRO PASITO.-Ayer también dimos cuenta de la siguiente noticia que hacen prever los días negros para el Congreso y dice así.
“Se acuerdan cómo empezó el pleito de Estrada Ferreiro con El Congreso y con Rocha. Justo en 2019 cuando por proyecto político rechazaron que Mpios aumentaran el predial y Estrada presentó una controversia constitucional? ¿Qué creen? La SCJN dijo que Estrada tenía la razón. Eso ya no importa. Hoy Estrada está destituido y Rocha es gobernador. El Congreso le sirvió aunque atropellara la ley y los derechos de Estrada Ferreiro”.
En pocas palabras, la evidencia de los abusos de poder cometidos desde el Congreso desde luego por indicaciones de ya sabes quien local.
UN PASITO MÁS.-En cualquier momento se presentará ante la FGE una demanda penal por Nepotismo existente en el Congreso Local. No solo se exhibirá al Congreso y a quienes administran el Congreso y se sirven con la cuchara grande, sino también la prontitud con la cual actúe la FGE ¿Y poco creen que va a actuar?
Y eso no es todo. Insistimos, vienen días negros.

Share

You may also like...