Sociedad Civil México exige a “Alito” no tocar al Tribunal Electoral

Sociedad Civil México, una de las organizaciones respaldadas por el empresario Claudio X. González e integrante de la plataforma Unid@s, exigió al líder nacional priista Alejandro “Alito” Moreno que se comprometa con la moratoria constitucional que implica que no haya reformas a la Carta Magna hasta después de las elecciones de 2024.

La agrupación comentó la postura en la que “Alito” asegura que su partido no respaldará reformas que pongan en duda las acciones afirmativas, sin dejar en claro si esto significa que desisten de su intención de reformar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para acotar sus atribuciones.

“Lo decimos categóricamente, tras una amplia discusión interna, la bancada del PRI ha decidido no apoyar ninguna iniciativa constitucional que ponga en duda la paridad de género y las acciones afirmativas. Nuestra causa siempre será defender la democracia y las instituciones que la garantizan”, tuiteó el líder priista.

“También nosotros lo decimos categóricamente”, responde Sociedad Civil México a “Alito”, a quien le piden comentar y compartir el siguiente mensaje:

“Bajo la #MoratoriaConstitucional a la que se comprometieron tú y tu partido, implica NO cambios a nuestra constitución, sino hasta después de 2024.  No cambios es ninguno, cero, nada, ni un chiquito o uno por mientras. Solo esperamos honren su compromiso.

“#ElINENoSeToca, ni el Tribunal tampoco”, concluye el mensaje de la organización.

Share

You may also like...