Con desaparición de FND se pretende evitar la corrupción: AMLO

Arturo Sánchez y Laura Poy

Con la desaparición del banco de desarrollo Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) el gobierno federal busca evitar la corrupción, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que este organismo apoyaba a “machuchones e influyentes”.

El mandatario expuso en su conferencia matutina en Palacio Nacional que “se decidió su cancelación porque se está apoyando a los productores de otra forma, de manera directa, y no queremos que se dé pie a la corrupción, lo que sucedía anteriormente”.

López Obrador sostuvo que obedece a que “no queremos intermediación, influyentismo, corrupción. carteras vencidas, rescates”, y añadió que “queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones”.

El mandatario sostuvo que la institución “ya estaba dañada” desde que inició su administración “porque les daban créditos a organizaciones, a partidos”.

Dijo que en contraste, su gobierno ha establecido apoyos directos a los productores y precios de garantía para productos básicos, como maíz y frijol.

Añadió que este año, por ejemplo, se entregarán de manera gratuita 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores. “Esto es apoyo directo”, aseguró.

Desaparición de Notimex

Por otra parte, el tabasqueño aseguró que va a desaparecer la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, porque ya no se necesita una dependencia de este tipo, pues su gobierno tiene la mañanera para informar.

“La verdad nosotros ya no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno”, pues aseguró que “eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa. Ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como gobierno”.

Aseguró que la instrucción de su gobierno es que se llegue a un acuerdo con los trabajadores y la administración de la agencia, y dijo que en la extinción de Notimex se cuidarán que se garanticen los derechos e indemnizaciones de los trabajadores.

Share

You may also like...