Comparten con bachilleres información sobre el uso del preservativo

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo la capacitación sobre salud sexual a los alumnos de la Unidad Académica de la Preparatoria Central Diurna en conmemoración del Día Internacional del Condón, que es el 13 de febrero.

Flor Lorena Romero Pérez, perteneciente a los Servicios de Salud en Sinaloa comentó que estas pláticas, así como el uso adecuado del condón, es para concientizar a los adolescentes de la importancia de su uso para prevenir enfermedades de transmisión sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VHI).

Dijo que en este stand de Edusex se encargará de educar a los jóvenes sobre sexualidad.

“Todos y todas somo seres sexuales desde que uno nace y es importante enseñar a los muchachos a prevenir situaciones de riesgo ya que las relaciones sexuales no están de moda y que todo tiene su tiempo”, expuso.

Respecto a las relaciones sexuales sin preservativo, Romero Pérez dijo que las consecuencias son los embarazos no planeados y cuando esto ocurre, la adolescente trunca su futuro académico de formación, además de las enfermedades de transmisión sexual.

La instructora dijo que cuentan con la página www.comolehago.org para que los adolescentes puedan consultar cualquier inquietud, ya que se cuenta con personal médico quien resolverá cualquier duda sobre su sexualidad.

Por su parte, Karla Janeth Wlin Rodríguez, de la UBU, habló acerca de los programas que maneja la dependencia universitaria, y destacó entre ellos el de donación de cabello para las pelucas oncológicas y aprovechó para invitar a la comunidad universitaria y población en general interesada en apoyar, comunicarse al teléfono 667 689 10 80 o a la página bienestaruniversiatrio@uas.edu.mx.

Agregó que otros programas de suma importancia que ofrece Bienestar Universitario son el de detección de enfermedades crónico-degenerativas, donación de sangre, atención psicológica, nutrición y actividad física, espacio libre de humo, sexualidad responsable, entre otros.

Share

You may also like...