Ratificó Partido Sinaloense sus 312 iniciativas
El presidente de su comité directivo estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda, el Partido Sinaloense ratificó, ante la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado, las 312 iniciativas presentadas por el PAS -a partir de la sexagésima primera – y que han dormido el sueño de los justos, en los últimos nueve años.
Esas 312 iniciativas, que no han recibido ni tan siquiera un guiño de los señores diputados, se distribuyen de la siguiente manera: 8 en la 61 legislatura; 36 en la 62 y la friolera de 268 en la recientemente concluida. Todas ellas están en la llamada congeladora, como también las presentadas por otros partidos políticos ante el Poder Legislativo.
-No solo refrendamos las iniciativas, sino que exigimos un “si” o un “no”; pero que reciban el beneficio del proceso parlamentario – acotó Cuen Ojeda, en conferencia de prensa en la propia sede del Congreso del Estado.
Añadió:
-De lo contrario, la cuenta seguirá hacia arriba porque la idea del PAS es la de presentar muchas iniciativas más a lo largo de la nueva legislatura.
Y tiene razón Cuen en su demanda, toda vez que no se trata de presentar iniciativas “solo para hacer presencia”, sino que detrás de todas y cada una de ellas existe un trabajo profesional, metódico, responsable, de parte de especialistas militantes del PAS, en cada una de las áreas abordadas, con la única intención de mejorar las condiciones de vida de los sinaloenses.
Aquí está ya la primera exigencia del Partido Sinaloense en una legislatura en la que se perfilan como aliados de la fuerza mayoritaria, que en realidad debería definirse como primera minoría, puesto que con sus 20 diputados no alcanzan, por si mismos, ni tan siquiera la mayoría simple.
Bajo esta circunstancia (la de la alianza MoReNa-PAS) se advierte que en esta nueva legislatura las cosas serán diferentes a las tres anteriores.