Los conservadores son quienes llevan acarreados, al Zócalo fue gente con conciencia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los señalamientos de acarreo para el mitin que celebró el sábado pasado en el Zócalo de la Ciudad de México y aseguró que los conservadores son quienes aplican dichas tácticas para llenar sus eventos, como la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario federal aseguró desde Chiapas que los asistentes al Zócalo fueron por voluntad propia, lo que muestra el respaldo que tiene la cuarta transformación.

“Algo valiosísimo es el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo, no es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus libertades y hacer valer la democracia”, dijo sobre los asistentes al Zócalo el pasado sábado.

“No es un grupo de acarreados que no sabe a qué va, o a qué los llevan a los mítines, qué hacen los que acarrean, sobre todo los del bloque conservador, que si les preguntan a la gente a qué viniste, pues porque el INE no se toca ¿y eso qué?”, continuó.

El presidente agradeció de nueva cuenta la confianza y apoyo de los mexicanos a su gobierno.

 “Porque si no, no se podría avanzar, tendríamos que someternos, tanto a los intereses creados como a las expresiones del extranjero”, aseguró.

López Obrador lamentó que todavía existan quienes apuestan a que México sea tratado como colonia de un gobierno extranjero, no como un país independiente, libre y soberano.

“Entonces es con el pueblo, lo que decía Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’; el pueblo es mucha pieza y eso es lo que se manifestó, se expresó el sábado”, comentó.

Share

You may also like...