Comienzan a llegar camiones con simpatizantes de AMLO al Zócalo para concentración por la expropiación petrolera

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a llegar a partir de las 6:00 horas de este sábado al centro de la Ciudad de México para asistir a la concentración por el aniversario de la expropiación petrolera.

Camiones procedentes de distintos estados del país arribaron a las calles aledañas del Centro Histórico de la capital. Las personas que fueron convocadas por comités estatales de Morena y de Bienestar para acudir al discurso que dará el mandatario.

El mandatario ha visitado desde el jueves las refinerías de estados como Tabasco y Veracruz en donde aseguró que se está ayudando a los trabajadores y se están rehabilitando las instalaciones.

“El rescate de la soberanía petrolera lo estamos haciendo con los trabajadores de Pemex. Hoy visité la refinería de Minatitlán en Veracruz. Mañana nos vemos en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas”, dijo el viernes.

La marcha convocada por Morena para este 18 de marzo se da en respuesta en la movilización a favor del INE que se realizó este 26 de febrero en la Ciudad de México —donde según los organizadores participaron 500 mil personas— y varias entidades más, así como en varias ciudades en el extranjero.

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a simpatizantes a participar en la megamarcha a realizarse este sábado en apoyo a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para celebrar el aniversario de la expropiación petrolera.

Diputados de Morena informaron en días pasados que financiarán el acarreo de personas que acudirán al mitin en el Zócalo en que el gobierno festejará el aniversario de la expropiación petrolera.

En declaraciones posteriores al encuentro del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con los coordinadores parlamentarios, Ignacio Mier dijo que todos los militantes del partido en el gobierno deben participar en esa actividad porque representa la esencia de su movimiento y serán los legisladores los encargados de pagar el transporte para los asistentes

“Tengo conocimiento, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir y que solidariamente apoyan su traslado”, dijo tras reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con los coordinadores parlamentarios.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, justificó la convocatoria hecha por el gobierno federal para acudir a la movilización que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado en el marco del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

“Tiene una relación directa con nuestro movimiento”, aseguró el legislador, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la concentración y a “respetar a aquellos que no coinciden”.

Share

You may also like...