El diputado Feliciano, un delincuente confeso

 Juan Manuel Partida Valdez

Asómbrese usted de su cinismo: el diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez es un delincuente confeso.

Durante varios años fue aviador de la UAS, y está documentado.

Robó dinero, y se jubiló de manera ilegal en la universidad como maestro “de tiempo completo”.

Feliciano Castro jubilado

Por lo menos dos etapas con muchas horas de “vuelo”.

La primera ilegalidad se evidencia con la confesión oficial en el currículum que aparece en la web del Congreso de Sinaloa.

Castro Meléndrez recibió beca de la UAS para estudiar la Maestría en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Zacatecas, 1987-1989.

Beca con goce de sueldo, y por supuesto con la dedicación total al estudio como condicionante obligada.

Sólo que mientras gozaba de su sueldo UAS como parte de esta beca, Feliciano trabajó en Zacatecas de 1986 a 1989, primero en la presidencia municipal de Fresnillo y luego en el Centro Regional de Capacitación del Sector Campesino del INCA-Rural.

La información se puede ver en el portal del congreso local, en el siguiente link: https://www.congresosinaloa.gob.mx/diputado64/feliciano-castro-melendrez/

Estudiaba y trabajaba en Zacatecas con beca de la UAS y sueldo del gobierno, y al mismo tiempo trabajaba en Culiacán, según su currículum de “profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (1977-2004)”.

Su otra etapa conocida como aviador, también documentada, sucedió en la Escuela de Filosofía y Letras de la UAS.

Corría el año 2001 cuando el entonces director Claudio Bustos Salgado recibió una queja por escrito con las firmas correspondientes.

Alumnos de los dos grupos de Sociología denunciaron a Castro Meléndrez tras buen tiempo de no cumplir con sus tareas docentes.

El hoy parlamentario se paraba muy poco por el plantel.

Cuando se daba una vuelta turística por la escuela, los estudiantes le reclamaban que cumpliera con su trabajo y que les diera clases.

Pero nada pescadito.

Los mandaba de inmediato a ese lugar tan lleno de gente, y les dejaba en claro que no les iba a dar clases porque estaba muy ocupado como presidente del comité ejecutivo estatal del PRD (1999-2001).

El asunto fue llevado al consejo técnico de la escuela.

Se hizo una investigación administrativa, y tras confirmarse la ilegalidad se tomó la decisión de suspenderles los pagos.

El aviador recurrió a un amigo con mucho poder, y desde el tercer piso del gobierno estatal se gestionó con el rector Gómer Monárrez una solución a favor del delincuente.

El parásito se había presentado ante su amigo y patrón como un “perseguido” político al interior de la UAS.

Dos meses y medio después de la suspensión de los pagos, a Feliciano se le regresó su dinero y fue reintegrado como “trabajador” … en áreas de investigación.

No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para entender que el hoy diputado siguió incrementando sus horas de vuelo.

Es un ratero muy cínico a quien le aplica muy bien aquella frase tan recurrente de mi apá don Juan Buchanans: chango viejo no aprende maroma nueva.

Creció torcido el árbol, y no se ha enderezado ni enderezará.

Ahí están estas dos historias documentadas que lo exhiben.

La primera con información del propio Congreso de Sinaloa, y la segunda con el expediente que se tiene en la UAS.

Ser muy ratero y muy cínico es requisito en la putrefacción de cuarta.

No se conformó con robar, y ahora lo vemos como un mal agradecido siendo la cabeza visible del asalto morenista contra la rosalina institución.

Un corrupto y un miserable que quiere ser senador, primero, y luego gobernador de Sinaloa.

UNA DERROTA MÁS PARA EL “ORGULLOSO” MESÍAS

Sobre la reinstalación por orden judicial de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE, que se considera como la primera derrota del plan B, Andresito fingió con un “pues me da orgullo el perder así”.

No le avisaron con tiempo que ya pasó la entrega de los Óscar, aunque su pésima actuación no sirvió para ocultar su rabia.

Otra derrota más del supuestamente invencible.

Y las que faltan.

MILITARES EN EL ASEO DE LA CASA DE LA NUERA DEL PRESIDENTE

Y en el país en el que “se acabaron los privilegios” para los políticos, nos enteramos que militares la hicieron de afanadores y limpiaron la casa de la nuera del hipócrita de palacio nacional.

La información es oficial, del mismo gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional.

Decir que el presidente es un cínico desvergonzado dejó de ser noticia porque es cosa de todos los días.

Pero aunque no sea novedad, es nuestra responsabilidad seguirlo evidenciando.

Share

You may also like...