Se castigará a los de Segalmex, asevera López Obrador

Emir Olivares y Alonso Urrutia

“Se va a castigar a los de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana)”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

Interrogado sobre las 22 órdenes de aprehensión que la semana pasada obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) contra contra 22 personas vinculadas a los desvíos de recursos en ese organismo público para el surtimiento de alimentos a poblaciones de sectores vulnerables, como parte de un expediente que investiga la supuesta compra de más de 7 mil toneladas de azúcar, el mandatario federal garantizó que no habrá impunidad en este caso.

“Nosotros presentamos la denuncia, hay ocho detenidos y hay otras órdenes de aprehensión. Y es lo mismo, no hay impunidad, no somos iguales a los anteriores presidentes del periodo neoliberal, no somos iguales. No permitimos a nadie que se robe el dinero, que abuse de su cargo, sea quien sea”.

En el caso Segalex, La Jornada dio a conocer en exclusiva que la FGR inició casi 30 carpetas de investigación por desvíos de recursos que ascendían a más de 10 mil millones de pesos durante 2019 y 2020, cuando el organismo estuvo bajo la dirección de Ignacio Ovalle Fernández.

En las 22 órdenes de aprehensión emitidas la semana pasada se basan en acusaciones contra ex funcionarios de Segalmex y directivos de la empresa Servicios Integrales Carregín y se dan por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

El jefe del Ejecutivo afirmó que sus adversarios “andan buscando que nosotros actuemos mal, en este caso por ejemplo, que no presentemos las denuncias o digamos que, como ellos en sus mentes retorcidas piensan: ‘A estos no los tocas’. Ni que fuera el INE: ‘El INE no se toca’, ‘Calderón no se toca’, ‘García Luna no se toca, la DEA no se toca’”, ironizó.

El tabasqueño garantizó que se castigará a los responsables del desvío de recursos en Segalmex y que su administración estará informado al respecto de este caso.

Share

You may also like...