“Derecha es muy autoritaria y violenta”: AMLO justifica vallas en Palacio Nacional previo a #8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que se hayan instalado vallas alrededor de Palacio Nacional, a tan solo unas horas de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que “la derecha” es muy autoritaria y violenta, quieren tomar y quemar Palacio Nacional “para que haya nota”.

¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos”, argumentó.

“Imagínense lo que quisieran: destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota, nacional, internacional, entonces sí el Wall Street Journal, con nada, mintiendo que son calumniadores, mintiendo, dan ocho columnas en su periódico influyente a lo que está pasando a la cuestión electoral, a que intervenga el Gobierno de Estados Unidos en México por lo de las drogas”, indicó.

El mandatario mexicano detalló que se debe cuidar el Palacio Nacional ya que tiene 500 años de construcción

“Imagínense si logran tomar el Palacio, las imágenes del Palacio en llamas, no, logran su objetivo de que nadie hable que durante 12 años la seguridad en México estaba en manos de García Luna, que tenía trato con la delincuencia y que ya no se hable de que esos gobiernos tenían colaboración con las agencias de Estados Unidos”, manifestó

Entonces, pues mejor vamos a cuidar Palacio, tiene 500 años, es nuestra historia”, puntualizó.

Desde hace unos días, el Gobierno de México cubrió con vallas metálicas el Palacio Nacional, donde vive y trabaja el presidente, así como otros edificios y monumentos para evitar que las marchas feministas realicen pintas.

El mandatario mexicano “felicitó” este miércoles a las mexicanas por el Día Internacional de la Mujer y les pidió protestar de forma pacífica en las marchas de la jornada, que se espera sean críticas con su Gobierno.

“Va a haber movilizaciones, protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos, solo recomendar que se actué de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, expuso el presidente.

México llega al Día Internacional de la Mujer en medio de una ola de violencia machista, con más de 10 mujeres asesinadas al día, además de un registro histórico de casi 30 mil desaparecidas.

Share

You may also like...