Juez federal protege a la UAS contra Ley de Educación Superior, reveló el Rector

Richard Lizárraga Peiro 

Jesús Madueña Molina afirmó aseguró que el juez Octavo de Distrito les “dio la razón” y otorgó esta suspensión temporal, por lo que mientras se resuelve no se podrá aplicar ningún cambio a la UAS 

……. 

Resultó una sorpresa amarga para los diputados de Morena y sus aliados. Exacto. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, precisó que de momento no podrá haber ninguna modificación a la Universidad, pues un juez les otorgó una suspensión temporal en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa. 

Diputados de Morena elaboraron y aprobaron y el gobernador Rubén Rocha Moya la publicó en el Diario Oficial una Ley Estatal de Educación Superior intrusiva, violatoria a la autonomía universitaria, a la Constitución y a la Ley General de Educación Superior con la cual, un grupo morenista y políticos de diferentes partidos, pretenden tomar por asalto y secuestrar a la máxima casa de estudios. 

En conferencia de prensa el Rector sostuvo que esta mañana del miércoles recibió una notificación por parte del Poder Judicial, donde se les otorgó una suspensión y se les da la razón en lo que han señalado sobre presuntas violaciones a la autonomía universitaria contenidas en dicha legislación. 

“Me acaban de notificar que el juez Octavo de Distrito, nos acaba de dar la razón y suspende todos los actos que reclamamos, entre ellos lo que habíamos comentado de las 11 inconsistencias que veíamos de la Ley de Educación y ahí ya la Universidad tiene algo de protección; cuando menos ya se está inclinando el Poder Judicial, se está manifestando en darle la razón a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo. 

Con base en lo anterior, el Rector pidió a los legisladores prudencia y detener las acciones que a su juicio son violatorias de la autonomía universitaria. 

“Yo espero que los compañeros diputados de las diferentes fracciones que han estado de manera reiterada pisoteando la autonomía universitaria, que respeten, que sean menos ambiciosos y que si los jueces ya definen el tema pues vamos a ver qué es lo que sigue”, comentó. 

En respuesta a un cuestionamiento en torno a una manifestación en la Facultad de Derecho, aseguró que se trató de un montaje con perversas intenciones y aseguró que “no fueron estudiantes” quienes se manifestaron. 

El rector de la UAS replanteó la posibilidad de la movilización universitaria, de salir a las calles de continuar las provocaciones a la máxima casa de estudios. 

Share

You may also like...