Brigadistas de servicio social participan en las actividades de la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca

La Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) renueva a sus brigadistas, quienes prestarán servicio social durante los próximos seis meses.

Iracema Cervantes Amarillas, encargada de este espacio comentó que son diez o jóvenes que estarán participando en estas asesorías escolares, donde cada uno impartirá talleres de acuerdo a su área de competencia. 

Estos nuevos prestadores de servicio social son de las facultades de Psicología, quienes trabajarán la parte emocional de los pequeños; de Ciencias de la Educación, atendiendo las asignaturas de español y matemáticas; de Educación Física y Deportes para trabajar la parte deportiva; así como la Escuela de Artes Plásticas, entre otras. 

Puntualizó que entre las actividades más atractivas para los pequeños se encuentra el Taller de Artes Plásticas, donde podrán elaborar diferentes esculturas, dibujos y pinturas.

Cervantes Amarillas agradeció el apoyo y la confianza de los padres de familia para la consolidación de este proyecto, y destacó que las asesorías y atenciones infantiles no tienen costo alguno, además de ser accesibles ya que se cuenta con turno matutino y vespertino.

Informó que, como parte de las próximas actividades a realizar en la Sala de Lectura Infantil, está de nueva cuenta el Taller Socioemocional, el cual será denominado “Creciendo con valores”, así como los círculos de lectura que iniciarán próximamente.

Finalmente, la responsable de la Sala de Lectura agradeció al Rector, doctor Jesús Madueña Molina y al doctor Joel Cuadras Urías, por el apoyo a este proyecto dirigido a quienes serán los futuros universitarios.
 

Share

You may also like...