Participación de los padres es clave para la formación del alumnado

Conscientes de que la participación de los padres es clave para el éxito de los alumnos, y que esto beneficia en gran manera a los maestros y la calidad de la educación, la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo Reunión de Padres de Familia.

Dicho encuentro fue presidido por el director de la unidad académica, doctor Roberto Bernal Guadiana, quien en su mensaje tocó diferentes rubros, entre ellos los alcances de calidad que tiene la institución, la próxima celebración del 150 aniversario de fundación de la casa de estudios, pero además hizo especial hincapié sobre el modelo educativo que se está trabajando y en donde se invita a los padres de familia a que se unan a participar en el próximo foro que se hará para su análisis.

Los padres de familia, a quienes también se les conminó a estar atentos al llamado que hagan las autoridades en defensa de la autonomía universitaria, indicaron estar contentos por cómo se está formando a sus hijos, como fue el caso del señor Omar Ramos González quien fue claro en comentar que es grato que se les tome en cuenta en esta etapa de preparación que están llevando sus hijos.

“Lo considero muy importante que nos tomen en cuenta en la formación de nuestros hijos, aún y cuando ellos son mayores de edad y toman sus decisiones que los maestros nos tomen en cuenta, nos informen de lo que están haciendo nuestros hijos es muy importante”, destacó.

Así también, la señora Celia Báez Barraza mencionó que hoy en esta etapa en la que sus hijos se forman en el nivel superior es importante que los hagan también partícipes en el quehacer de la institución.

“Me agrada porque así está uno más pendiente de los hijos, del avance que llevan, del avance de la Universidad, de cómo van en su formación académica es algo bueno, me agrada”, manifestó.

Por su parte la señora Oralia Sánchez Ortega expresó: “me parece muy bien, de hecho mi hijo va en primer año y yo pensé que ahora que entró a la Universidad ya no íbamos a tener reuniones, pero me da gusto de venir y enterarme de lo que está pasando y conocer la situación de nuestros hijos”.

Share

You may also like...