Sigue la UAS en la preferencia de los jóvenes para estudiar el bachillerato o una carrera profesional

Los jóvenes sinaloenses, como cada año, siguen eligiendo las preparatorias y las facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como su opción para estudiar bachillerato o una licenciatura, así lo demuestra el hecho de que de las 51 mil 180 fichas que se destinaron ofrecer en el actual Periodo de Preinscripciones para el Nivel Medio Superior y Superior, han sido asignadas 43 mil 833.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, informó que en un corte a las 8:00 horas de este jueves 2 de marzo la Dirección General de Servicios Escolares reportó un avance en la entrega de fichas del 76.66 por ciento en los dos niveles, de tal forma que quedaban disponibles 13 mil 347 fichas sobre todo de bachillerato en los planteles ubicados en la zona rural.

“En bachillerato de las 26 mil 520 fichas se han entregado 20 mil 594, hay todavía 5 mil 926 disponibles, estas normalmente son en zona rural, en las ciudades las preparatorias grandes están saturadas (…) vamos a valorar, ya le pedí al director de Escuelas Preparatorias que revisen para ver la próxima semana una ampliación, para ver qué tanto podemos hacer porque hay gente que se quedó esperando”, manifestó.

Detalló que en el Nivel Superior se han entregado 23 mil 224 fichas de 30 mil 660 que se pusieron a disposición, aún quedan 7 mil 436 disponibles, las carreras que se saturaron en los primeros minutos fueron Medicina, Enfermería, Química y Odontología, entre otras, incluso para la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial se ofrecieron 100 fichas y todas fueron tomadas.

“La semana que entra vamos a valorar y tomar una decisión, lo más seguro es que con el espíritu que tenemos de cobertura universal, porque así nos lo pidió el doctor Concheiro (Subsecretario de Educación Superior de la SEP) y el Gobernador, nosotros vamos a seguir acatando esa disposición, la única universidad pública en el país que está haciendo eso”, dijo.

Agregó que para el Nivel Medio Superior el proceso de preinscripción vence el 10 de marzo y para el Nivel Superior el 17 de marzo, de tal forma que para ese día quienes tengan una ficha deberán tener todo el proceso terminado.

El Rector señaló que, de ampliarse fichas, en el caso de Medicina se quiere llegar a las 2 mil que se dieron el año pasado.

Share

You may also like...