Claudio X. González presume marchas en ciudades del país por defensa del INE

El empresario Claudio X. González y uno de los principales opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes sociales fotografías y videos de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó este domingo en las principales capitales del país. 

Mediante su Twitter, González compartió videos de las protestas que se realizaron en Mérida, León, Querétaro, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Puebla y Guadalajara. 

El Gobierno de la Ciudad de México reveló que se congregaron 90 mil personas a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la plancha del Zócalo, aunque de acuerdo con los organizadores hubo más de 500 mil personas reunidas en el Zócalo. 

Más de 500 mil personas, según estimaciones de los convocantes, se reunieron en la plaza del Zócalo de Ciudad de México para protestar contra la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, respaldado por los partidos de la oposición, aseguran que la reforma conocida como Plan B despoja de competencias clave al INE y exigen por ello a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar “inconstitucional” la reforma, aprobada la semana pasada.

Share

You may also like...