Desde defensores de fraudes hasta mapaches electorales: Así calificó AMLO a los asistentes de la marcha en favor del INE

Conservadores, mapaches electorales, defensores de fraudes, delincuentes de cuello blanco, farsantes y hasta reaccionarios fueron los adjetivos con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a los asistentes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).  

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dio su postura sobre la marcha de cientos de ciudadanos en contra del plan B electoral que él propuso.

“En sentido estricto a ellos no les importa la democracia, no les importa el pueblo, lo de la manifestación de ayer se encuadra en este propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando“, sentenció.

“Quieren mantener el status quo”: AMLO

De acuerdo con el mandatario, los asistentes a la marcha en defensa del INE, “usan la mentira que se quiere afectar la democracia en México cuando ellos son antidemócratas y la mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales“.

“Es importante decirlo porque la gente no lo sabe, hay que lamparearlos porque nada más viéndolos ya se sabe de qué se trata”, sostuvo el presidente.

López Obrador dijo que “los conservadores” no deben dejar de manifestarse ni movilizarse, sin embargo, resaltó que esas prácticas “exigen muchas fatigas”.

“Llenan el Zócalo una vez pero nosotros lo llenamos 60 veces. Esto es saludable para la vida pública porque son tiempos de cambio y cómo sucede cada vez que hay un proceso de transformación, existe un movimiento progresista y un grupo reaccionario que quiere mantener el status quo“, declaró.

AMLO asistentes marcha
Foto: Cuartoscuro

Entre los asistentes a los que criticó López Obrador y exhibió en diapositivas desde Palacio Nacional se encuentran Jorge Castañeda, Gustavo de Hoyos, Elba Esther Gordillo, José Narro, Javier Lozano, Alejandro Moreno, entre otros.

Tras la movilización en contra del Plan B electoral, el presidente dijo que los adversarios “esperen a lo que se viene el 18 de marzo”, día que su gobierno conmemorará la expropiación petrolera.

Share

You may also like...