Alumnos de la Preparatoria Zapata reciben información sobre salud mental

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/a5hmshbpa3 18 de febrero de 2023

https://fotballsonen.com/2024/03/07/5f6yyqn6pa La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo el Taller de Salud Mental dirigido a los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata.

https://asperformance.com/uncategorized/d7bt7p8aumo Sirlene Rodríguez, psicóloga de la Secretaría de Salud y responsable de impartir el taller, indicó que en esta actividad se les compartió información acerca de qué es la adolescencia, la salud mental y el bienestar emocional, todo bajo la dinámica de charlas, preguntas y respuestas, para disipar dudas y hacer más amena la actividad.

La experta en temas de salud mental señaló que el objetivo es que los jóvenes conozcan lo que se vive en esta etapa de la adolescencia, así como los cambios emocionales, biológicos y psicológicos por los que atraviesan y la vulnerabilidad ante ciertos aspectos.

http://countocram.com/2024/03/07/h5pvhz93 Consideró que la información sobre salud mental es muy importante para que los adolescentes entiendan los riesgos que se pueden presentar, como es el atreverse a usar sustancias tóxicas, a tomar alcohol a temprana edad, que son situaciones que los ponen en peligro.

https://wasmorg.com/2024/03/07/tqdq6lwqkpi Puntualizó que cuidar la salud mental en los jóvenes es trascendental, al igual que llevar una alimentación adecuada, dormir bien, ya que en esta etapa no lo hacen adecuadamente debido al uso excesivo del teléfono celular y los videojuegos.

“Darse la oportunidad de practicar un deporte, ya que es común que una vez que llegan a sus hogares muchos jóvenes se aíslan en sus cuartos con sus dispositivos y en ese mundo virtual se pueden perder, y los excesos son dañinos”, aseveró.

https://www.lcclub.co.uk/p5n9bvlyw Sirlene Rodríguez resaltó que otro problema que se presenta actualmente son los retos virales que llevan a cabo los adolescentes con la finalidad de ser aceptados y con los cuales ponen en riesgo su vida.

Share

You may also like...