Grilla en la UAIM Topolobampo; alumnos realizan plantón

Richard Lizárraga Peiro

Más de un centenar de alumnos y alumnas de la extensión de la Universidad Autónoma Indígena de México en Topolobampo realizaron un planton esta mañana en las instalaciones de la escuela e impidieron el acceso al plantel y suspendieron clases en protesta por la imposición de Ericka Ramírez como coordinadora, y la repentina y sorpresiva destitución del profesor Leo Urbino.

Los y las alumnas denuncian hostigamiento de la nueva coordinadora, a quien acusan de pasar aula por aula “recordándoles” los adeudos que los estudiantes tienen, ejerciendo así presión psicológica para que paguen.

La licenciada Maribel Flores, voz de los alumnos que se manifestaron, dijo que no están de acuerdo en la remoción repentina del profesor Leo Urbino a quien han calificado como un buen coordinador de la institución extensión Topolobampo, y a quien tampoco le han permitido poner en orden administrativo lo que tenía bajo su responsabilidad para entregarlo.

Los y las alumnas advirtieron que no permitirán el atropello al profesor Leo Urbino, y exigen que sea reinstalado en su cargo.

Lanzarom un llamado a la rectoría de la UAIM para que no remueva al profesor Leo Urbina, y no imponga a Ericka Ramírez como coordinadora de la UAIM extensión Topolobampo.

Share

You may also like...