Se destraba el juicio penal contra Estrada Ferreiro

Richard Lizárraga Peiro

El juez tercero de distrito negó la demanda de amparo 781/2022 interpuesta por el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para obtener la suspensión del juicio en su contra donde viudas de policías lo acusan de discriminación y abuso de autoridad.

El juez federal consideró que no hay violación a los derechos del exalcalde de Culiacán por haber sido vinculado a proceso, por lo que se deberá dar continuidad al juicio en el que viudas de policías acusan a Estrada Ferreiro, de haberlas ofendido.

Se ordena, en pocas palabras, dar continuidad al proceso de la causa penal 598/2022 y avanzar a la etapa de juicio, en el que se deberá emitir una sentencia, a favor o en contra, de Jesús Estrada Ferreiro.

Cabe mencionar que el amparo promovido por el exalcalde, era para frenar el proceso en su contra.
Estrada Ferreiro ya había sido vinculado a proceso en este caso por los delitos de discriminación y abuso de autoridad, por lo que ahora, en breve se deberá dar continuidad a las audiencias.

El juez de distrito consideró que los datos de prueba que presentó la Fiscalía son suficientes para acreditar la probable participación en la comisión del delito.

“No asiste la razón a la quejosa al señalar que el juez de control realizó una indebida valoración de los datos de prueba, por el contrario, los analizó de manera concatenada, explicando detalladamente sus alcances para concluir que se han cometido hechos que la Ley señala como delitos”, establece la sentencia.

Durante la audiencia intermedia la Fiscalía dio a conocer que en el juicio podría pedir una condena de hasta nueve años por ambos delitos, el pago de 789 mil pesos como reparación del daño y que sea inhabilitado por ocho años para ocupar cargos públicos.

Share

You may also like...