Casa de la Cultura de la UAS expone 48 obras de artistas plásticos internacionales

Artistas de Brasil, Colombia, Argentina, España y México se unen con sus obras en la XII edición de la exposición 31 Artistas Internacionales, la cual fue recientemente inaugurada en el lobby de la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, platicó acerca del objetivo de esta muestra conformada por 48 obras en diferentes formatos y técnicas, en la que los artistas plásticos crean su cosmovisión del mundo a través de sus trazos y sus emociones.

“La idea de esta exposición desde que nació fue hacer una exposición internacional que pudiera arropar fundamentalmente a nuestros jóvenes artistas, a los artistas emergentes, a los artistas que van surgiendo y en todas estas exposiciones siempre metemos unos, dos, tres y hoy por ejemplo, son 10 artistas que van iniciando prácticamente en el mundo del arte”, dijo.

A lo largo del recinto universitario se puede apreciar la obra internacional de artistas con trayectoria como Clara Pechansky, Rita Gil, Clemente Martínez, Raúl Toro, César Correa, Linda de Sousa, Ale Feijo, José Uriarte, Dolores Lugo, por mencionar algunos; además de trabajos del alumnado del Taller de Pintura impartido por Jorge Luis Hurtado.

“31 Artistas, siempre es una explosión de color, una explosión de magia de la pintura porque se manejan las diferentes técnicas y eso es lo que hace muy colorida esta exposición. Ya 12 años hablan necesariamente de un proyecto que se ha venido orquestando de tal suerte que cada día se consolida de manera mucho más especial”, enfatizó.

En cuanto a las exposiciones que se están en puerta, el artista plástico compartió que ya están trabajando para la muestra anual de “Una mirada al mundo de la mujer”, en marzo; también están preparando una muestra con temática sobre violencia ambiental, mexicanidad y otra de surrealismo, todas exposiciones itinerantes.

Finalmente, Hurtado Reyes, invitó a visitar y disfrutar de la exposición 31 Artistas Internacionales, en la Casa de la Cultura de la UAS, ubicada frente a la Plazuela Rosales, en el Centro Histórico de Culiacán, misma que estará en exhibición hasta principios de marzo.

Share

You may also like...