Adeudos del predial: Así afectan a tu historial crediticio en el buró de crédito

https://ncmm.org/589ppjxtw 12 de febrero de 2023

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/88ghoz6cy El pago del predial es un impuesto anual que deben realizar los dueños de una propiedad, dentro del primer bimestre del año, con este se grava el valor de una vivienda, oficina, local o predio. Este pago permite invertir en obras, mantenimiento, así como en la remodelación de espacios que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Cada municipio determina el valor, las medidas de recaudación y las promociones para incentivar el pronto pago del impuesto por parte de los contribuyentes locales. En el caso de la CDMX, se aplica un descuento del 8 por ciento para quienes paguen durante el mes de enero y del cinco por ciento a quienes salden su pago durante febrero.

¿Los adeudos en el pago del predial afectan tu calificación crediticia?

http://countocram.com/2024/03/07/wczpmkkbe1l Municipios y alcaldías de México pueden reportar en cualquier momento, tanto el pago, como los adeudos de algunas contribuciones, como es el caso del predial, a las sociedades de información crediticia (SIC). De modo que, el pago del predial está sujeto al reporte en el Buró de crédito por parte de los gobiernos locales, quienes pueden dar aviso de su base de datos completa, incluyendo a las personas que sí han pagado, como a las que no lo han hecho.

De esta manera, los adeudos en el pago del predial podrían afectar tu historial crediticio –reporte que guarda el registro de operaciones y comportamiento de los usuarios frente a los créditos solicitados–. Cualquier atraso o incumplimiento en pagos serán reflejados y reportados a las sociedades de información crediticia.

Las consecuencias por no realizar el pago de predial dentro de las fechas correspondientes, dependerán del tiempo y monto del adeudo. Pueden ir desde el cobro de multas o recargos, hasta el embargo de la propiedad.

¿Dónde pagar el predial?

Además del portal en línea con el que cuentan algunos municipios locales, el pago del predial también puede realizarse de manera presencial en kioscos y centros de atención en alcaldías correspondientes.

  • Tesorerías
  • Bancos
  • Tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia autorizadas

Order Tramadol Cod Overnight Cabe mencionar que aunque existe convenio con las principales instituciones bancarias o tiendas autorizadas para realizar el pago del predial, en algunos casos pueden cobrar cierta comisión.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/vr08pfnz5wb Para evitar poner en riesgo tu historial crediticio o inmueble, cada entidad en la que se ubica el inmueble ofrece distintas opciones para reducir el monto de pago. Consulta los descuentos, condonaciones y opciones de pago, pues en algunos municipios o alcaldías también se cuenta con la opción de pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Share

You may also like...