Alumnos de movilidad nacional e internacional comparten sus experiencias

Con la idea de ofrecer la oportunidad de conocer y compartir experiencias entre alumnos de movilidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacional (DGVRI) presentó el Evento de Movilidad Estudiantil 2023 a los responsables de vinculación y estudiantes de movilidad nacional e internacional.

Marco Iván López Delgado, coordinador de Movilidad Estudiantil de la DGVRI, anunció que son alrededor de 36 alumnos nacionales e internacionales quienes escogieron a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense como su destino de movilidad, entre ellos estudiantes de Colombia, Argentina, Bolivia y México.

“Resulta completamente satisfactorio y nutrido para la formación integral de los chicos, una vez que regresan nos narran sus experiencias, (…) nos hacen ver que al interior de la UAS reciben una educación con calidad y están preparados, tienen toda las herramientas para afrontar el mercado laboral una vez que egresan”, destacó. 

Asimismo, consideró que estos universitarios forman parte de los embajadores de la Casa Rosalina en las diferentes instituciones educativas, denotando su orgullo de pertenecer a una universidad que les sienta las bases educativas para desarrollar habilidades y conocimientos.

“No solo en el extranjero, también al interior del país, llevan muy en alto el nombre de la Universidad y muchos de ellos comparten como experiencia que ponen en alto el nombre de la UAS debido a que las universidades que los reciben saben que llevan bases suficientes (…) punto muy importante es que los estudiantes tengan la oportunidad de salir de su entorno, de irse, realizar la estancia y vivir la experiencia que les brinda participar en movilidad estudiantil”, resaltó. 

Concluyó que mediante este evento, los jóvenes que ingresan a la UAS de movilidad, al igual que los egresan a otras universidades, podrán aclarar dudas y lograr un sentido de pertenencia a una institución que se preocupa por ellos.

Share

You may also like...