UIF exhibe red de corrupción de García Luna que extrajo 745 millones de dólares del erario

http://countocram.com/2024/03/07/zke2ewes 9 de febrero de 2023

https://elisabethbell.com/47ac4sbu Dalila Escobar

La demanda civil que interpuso el gobierno de México contra Genaro García Luna, en Florida, Estados Unidos, por “hurto” al erario mexicano de 745.9 millones de dólares también implica a la esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Linda Cristina Pereyra, Mauricio Samuel Weinberg López, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, Sylvia Donna Pinto de Weinberg, Natan Wanciert Taub, José Francisco Niembro González y Martha Virginia Nieto Guerrero de Niembro, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que los mantiene en la lista de personas bloqueadas. 

https://www.lcclub.co.uk/vh8a1tv El monto aún se analiza por lo que podría aumentar, lo ya contabilizado hasta el momento tuvo un manejo se hizo mediante un conglomerado empresarial-familiar en el que contemplan una lista de 44 empresas que fueron utilizadas en esta trama de corrupción y que consiguieron 40 contratos y el dinero que cobraban e inmediatamente se lo llevaban al extranjero “a ciencia y paciencia de las autoridades de entonces, quiero decirlo porque así fue”, dijo Gómez.

https://wasmorg.com/2024/03/07/1pcyc2zehtv “El gobierno de México ha bloqueado en el caso de García Luna solamente 29 millones 920 mil 195 puesto que una de las características de esta trama de corrupción es que el dinero se lo llevaban a Estados Unidos a través de países del Caribe, principalmente Barbados donde la mayor parte del dinero se fue rumbo a Miami, Florida”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional. 

Tramadol Purchase Canada El funcionario explicó que las y los señalados no tenían recursos en el sistema financiero mexicano, pero lo usaron para sacar los recursos que cobraban en los contratos que García Luna promovía que se hicieran con dependencias públicas de México. 

https://giannifava.org/0akdcdcbg “Durante el tiempo que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal y posteriormente a ello tejió una red de corrupción y de lavado de dinero para beneficio personal y se sus socios cercanos”, acusó. 

Cheapest Tramadol Uk Acusó que el dinero transferido fuera del país se hizo con mecanismos dirigidos a ocultar el rastro a través de la utilización de paraísos fiscales y aplicados a la adquisición de bienes muebles e inmuebles así como otros activos en territorio norteamericano en el estado de Florida. 

El actual gobierno por conducto de la UIF identificó la red de corrupción de García Luna, su forma de operación, los montos y la ruta que siguieron los recursos, con lo que lograron la inclusión de los presuntos implicados en la lista de personas bloqueadas. 

También presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 24 de diciembre de 2019 por hechos relacionados por delitos de corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita conocido como lavado de dinero.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/27asz5cdic2 Además, presentó una demanda civil el 21 de septiembre de 2021 ante el tribunal del 11 circuito judicial en Florida para la recuperación de activos adquiridos con los recursos extraídos del erario mexicano y ubicados en ese estado norteamericano con la intención de resarcir el daño generado a México. 
 
“El proceso civil es independiente del juicio penal al que está sujeto García Luna en Brooklyn, Nueva York. En cuanto a México los procesos penales siguen su curso y el gobierno espera que abarquen también los peculados y contrataciones indebidas cometidos mediante redes de corrupción encabezadas por García Luna durante 20 años, incluidos los seis años del gobierno anterior en que siguió operando esta red de corrupción de García Luna cuando ya no era servidor público”, señaló. 

https://www.lcclub.co.uk/a64slwg3 El monto total de la demanda civil en Florida es de 745 millones 879 mil 384 dólares con 78 centavos.

Tramadol Using Mastercard Gómez también acusó que “se llegó al extremo de que al gobierno de la Ciudad de México le cobraron una cantidad relevante por un reconocimiento de adeudo de un contrato que nunca fue firmado y que no existió jamás. Esto también ha sido denunciado y las autoridades de la Ciudad han sido muy interesadas y están dando seguimiento a esto”, para lo que la UIF ha dado asistencia e información. 

En lo individual, dijo, las personas que han sido bloqueadas por esta trama de corrupción han sido por montos que no llegan a los niveles “de lo que fue hurtado a México”. 

“Estamos esperando que se resuelvan un recurso que presentaron los abogados de los demandados de García Luna y demás personas y empresas, con el propósito de que ya se inicie el juicio, se integre el jurado y se hará todo el esfuerzo con el propósito de recuperar el dinero del que se nos despojó como país y como pueblo”, concluyó Pablo Gómez.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/8i6mnke9ipw Entre las personas físicas relacionadas con los delitos que aparecen en la lista son:

-Genaro García Luna

Tramadol Buy -Linda Cristina Pereyra de García Luna

Tramadol Ordering Online -Mauricio Samuel Weinberg Lopez

http://countocram.com/2024/03/07/u4zm18wu -Jonathan Alexis Weinberg Pinto

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/z5r80vy -Sylvia Donna Pinto

-Natan Wanciert Taub

https://asperformance.com/uncategorized/8dqsw9b -Jose Francisco Niembro González

https://fotballsonen.com/2024/03/07/xk5gfz71 -Martha Virginia Nieto Guerrero

Share

You may also like...