Invita la FACITE a disfrutar los fenómenos astronómicos de febrero

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/09gy7cxdatz 9 de febrero de 2023

Durante el mes de febrero, el cielo sinaloense espera algunos fenómenos astronómicos, los cuales puede disfrutar la población con simples binoculares o un pequeño telescopio, de esta manera, podrán despertar el interés por la astronomía y ejercitar el pensamiento crítico, indicó investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La doctora Giannina Dale Mese Zavala expresó que entre el 13 y 27 de febrero, estará la Luna en cuarto menguante y cuarto creciente, lo que significa que será visible solo la mitad, facilitando la inspección de detalles en la superficie del satélite.

“Los invito a que vean detalles en los cráteres, de las sombras, hay varios mapas en donde los cráteres tienen nombre, donde están identificados; sería un buen ejercicio para estas noches de la Luna en esta fase (…) son buenas oportunidades para ponerse a jugar, entretenerse y a identificar cráteres y detalles de la superficie de la Luna”, señaló.

Asimismo, destacó la posibilidad de observar en el norte, durante todo el mes, las galaxias de Bode, siendo esta una grande y brillosa, con estrellas jóvenes y azules; de igual manera, la del Cigarro, con la particularidad de formar muchas estrellas, 10 veces más de las que forma la Vía Láctea.

https://www.lcclub.co.uk/4yyp4sy75 Durante el atardecer del 22 de febrero, habrá una terna de astros, Luna, Júpiter y Venus, los cuales estarán cercanos en apariencia, destacando que si observas a Júpiter, el punto más cercano a nuestro satélite natural, se pueden ver unos puntitos cercanos al planeta, los cuales son sus lunas galileanas, explicó la doctora.

Order Tramadol Discount Mencionó que el 27, la Luna y Marte estarán en conjunción, en dirección a la constelación de Tauro, apreciable a simple vista distinguiendo el punto rojo más cercano al astro.

La académica invitó a la sociedad a apreciar estos eventos, los cuales no necesitan instrumentos muy avanzados, con un telescopio pequeño o binoculares es suficiente para explorar las maravillas que ocurren en el espacio.

Buy Cheap Tramadol Cod “Me gustaría invitar a la población a que algún telescopio que tenga en su closet, algunos binoculares que tengan en el cajón del abuelo, por ahí escondidos, que los saquen, los desempolven y se documenten un poquito (…) los usen para ver el cielo, las partes brillantes del cielo, a veces podemos ver algo un poco difuso y si ponemos atención luego es una agrupación de estrellas que no distinguimos a simple vista”, dijo.

Share

You may also like...