Michel Benítez Uriarte recibió constancia de mayoría como Secretario General electo del STASE

Michel Benítez Uriarte recibió la constancia que lo acredita como Secretario General electo del Comité Ejecutivo 2023-2026 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), tras obtener 3 mil 969 votos, lo que representa el 59.18 por ciento de los sufragios emitidos en el proceso electoral celebrado los días 19 en el norte, 20 en el sur y 21 de abril en el centro.

Tras recibir el documento que acredita la validez de la elección de manos de los funcionarios de la Comisión Electoral del STASE, Ernesto Rodríguez Gómez, presidente y Fortunato Sánchez Castillo, secretario, Michel sostuvo que la voluntad de las y los trabajadores sindicalizados quedó expresada en las urnas, por lo que de inmediato convocó a la unidad, a la reconciliación y a la participación.

“En el STASE somos una gran familia y trabajaremos sin distingo de colores”, subrayó.

Michel agradeció al recibir el documento a todas y a todos los trabajadores que hicieron posible el desarrollo de una jornada cívica donde prevaleció el espíritu democrático.

“Es un resultado que me obliga entregarme en cuerpo y alma para estar a la altura de los anhelos de mis compañeras y compañeros, porque es mucho lo que tenemos por hacer para alcanzar un mejor presente y futuro, inmediatos”, dijo.

En su mensaje subrayó que trabajará con absoluta fidelidad a los principios que motivaron la fundación del STASE que celebrará su aniversario el próximo 2 de mayo.

En el documento entregado, La Comisión Electoral para la elección del nuevo Comité Ejecutivo y Comisiones Permanentes de Honor y Justicia, Legislativa, de Hacienda y Junta Administradora de Fondos Especiales por el periodo 2023-2026, hizo constar lo siguiente:

Primero, que el proceso electoral se llevó a cabo cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos establecidos en los Estatutos Internos y Reglamento Electoral 2023, en las zonas norte, sur y centro, y son válidas para todos los efectos legales a que haya lugar.

Segundo, que la Constancia de Mayoría acredita a la Planilla Roja encabezada por Michel Benítez Uriarte, con el eslogan de campaña “Innovación, Progreso y Bienestar”, haber obtenido la mayor cantidad de votos y el triunfo en el proceso electoral descrito.

Cabe recordar que la candidata de la Planilla Azul Marino, María Elena Armenta De La Rocha, obtuvo el 40.82 por ciento de la votación total, es decir, 2 mil 738 sufragios. Estos resultados arrojan una diferencia de mil 231 sufragios a favor de la Planilla Roja que encabezó Michel.

Michel fue felicitado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM), como Secretario General electo del STASE, por su próxima toma de protesta para asumir la dirigencia de este importante sindicato y expresando el deseo de una gestión fructífera y exitosa en beneficio de todas y todos los agremiados del STASE.

Share

You may also like...