“La independencia judicial es pilar de nuestra democracia”: Norma Piña, presidenta de la SCJN

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, subrayó la importancia de la independencia en el poder judicial.

Es pilar de nuestra democracia, es el legado que nos permite nuestra ley fundamental, tenemos la responsabilidad de preservarla y fortalecerla, de lo contrario corremos el riesgo de mermar esa garantía en decrimento de las propias personas que nos demandan justicia”, dijo la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Al participar en la ceremonia por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, la presidenta de la Corte destacó:

La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un principio que garantiza una adecuada participación de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”.

Norma Lucía Piña Hernández recordó que es la primera mujer en presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lo calificó como un indicativo social.

Sepan todos y todas que trabajaré porque esta representación se traduzca en una auténtica reducción de las brechas de género y consecuentemente en una sociedad más justa e igualitaria”.

En su discurso, la ministra Norma Lucía Piña Hernández explicó que la injustificas generan “inconformidad, enojo y violencia” e hizo un llamado para evitar “encuentros estériles”.

Se comprometió a garantizar el acceso a la justicia “viendo por la dignidad humana a través de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos contenidos en nuestra Constitución”.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández participó este domingo en la ceremonia por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

En el evento, realizado en el Teatro de la República de Querétaro, estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como oradores participaron el presidente López Obrador, la ministra Piña Hernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Share

You may also like...