Gimnastas salen a Las Vegas a participar en copa internacional élite

Con el optimismo reflejado en sus rostros, este miércoles por la mañana salieron con rumbo a Las Vegas, los gimnastas universitarios Jesús Rojo Gastélum y Gael Rosales Valdés para participar en la Copa Blackjack de gimnasia que forma parte del Gran Prix que se organiza para los gimnastas de élite de Estados Unidos como parte de su proceso selectivo.

Entrevistados previo a su salida, ambos gimnastas manifestaron que viajan con mentalidad de competir y traer buenos resultados de esta competencia internacional de fogueo a la cual son llevados por su entrenador, Salvador Valle Verdugo.

“Tenemos buenas expectativas de lo que puede resultar allá en Las Vegas, queremos hacer una competencia 6 de 6, llegar a hacer nuestro trabajo y regresar con una sonrisa en el rostro para poder prepararnos rumbo a los selectivos clasificatorios, hasta llegar al clasificatorio de Juegos Olímpicos”, expresó Javier Rojo Gastélum, estudiante del Centro de Estudio de Idiomas.

“Me siento con experiencia para competir en estos niveles, ya sé lo que tengo que hacer, ya llevo compitiendo mucho y espero traer buenos resultados”, externó por su parte Gael Rolando Rosales, estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón.

Salvador Valle Verdugo, entrenador de ambos gimnastas universitarios, destacó que salieron desde este miércoles porque la competencia en la que sus muchachos se medirán contra competidores de Estados Unidos, Canadá y Bulgaria, está programada para este fin de semana en un conocido hotel de Las Vegas, Nevada.

“Es un evento que están promoviendo para los gimnastas élite como parte de su preparación previa a su proceso selectivo, invitaron a dos gimnastas de México, entre ellos está Javier Rojo Gastélum de aquí de Sinaloa y Maximiliano Galicia, de Monterrey, fueron invitados a este Gran Prix donde hay otros invitados de Canadá, de Bulgaria y estamos dentro de estos invitados; en la copa van a participar también alumnos de Culiacán seleccionados estatales y uno de ellos es universitario de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, Gael Rolando Rosales”, mencionó.

Al lado de su entrenador, Gael Rolando Rosales y Javier Rojo Gastélum cerraron su preparación el martes por la noche y se declararon listos para afrontar el reto de la competencia que tienen este fin de semana.

Share

You may also like...