Comprometidos con una sociedad más saludable, egresan 160 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la UAS, Generación 2020-2024

Sumamente preparados para ejercer profesionalmente con el firme compromiso de contribuir con sus conocimientos a una sociedad más saludable, egresaron más de 160 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la XV generación 2020-2024 de la Licenciatura en Nutrición, la cual llevó el nombre de la docente en Nutrición Ashanti Yanessi González López.

La Titular de la Unidad Académica, Maestra en Ciencias Daniela Gutiérrez Amarillas reconoció la dedicación de los hoy graduados, lo cual es fruto de años de compromiso en conjunto con su capacidad por aprender, en donde se abre un mundo lleno de oportunidades en distintas áreas.

“La UAS está muy contenta de egresar a estos alumnos con programas educativos de calidad, la Licenciatura en Nutrición tiene su programa educativo certificado ante los IES, y estamos muy contentos esta mañana”, exhortó.

En el presidium estuvo presente el Doctor Fernando García Páez, Director General de Educación Superior, en representación del Encargado del Despacho de Rectoría, Doctor Robespierre Lizárraga Otero, quien destacó el avance que ha tenido en los últimos años la Facultad; a su vez felicitó a los jóvenes por culminar una de las más importantes etapas de su vida, a lo que señaló que de 100 mexicanos solo 20 pueden obtener el grado de licenciatura.

Así también la Licenciada en Nutrición Ashanti Yanessi González López docente de la Facultad y quien gracias a su compromiso en el programa educativo contribuyó en la formación integral de los jóvenes, por ello la generación 2020-2024 llevó su nombre.

“Es un honor que el H. Consejo Técnico allá designado mi nombre para esta generación de nutrición, es un gusto acompañar a los jóvenes en las aulas, los pasillos, en casa duda, en las aulas, el mensaje es que nunca dejen de estudiar y que busquen como hacer cumplir sus sueños”, indicó. 

Los festejados acompañados de sus padres y familiares, se dijeron agradecidos con la Casa Rosalina por cumplir cabalmente con sus tareas sustanciales logrando con ello impulsarlos con alta calidad educativa hacia un exitoso futuro.

“Me siento muy orgullosa de ser de una de las mejores universidades del país, no solo por su nivel educativo, sino que también es una de las mejores en cuanto a investigación, vinculación, deporte y arte”, comentó Miriam García Cebreros, egresada.

“Yo reconozco la calidad académica de la Universidad, es una institución emblemática, mis hijos todos han egresado de la Universidad, está cumpliendo con su función, espero que nunca le falten los apoyos que requiere para que la Universidad sea más grande y produzca más profesionistas”, aseguró Ernesto Delgado Malverde, padre de familia.

Share

You may also like...