Estudiantes de la Facultad de Informática reciben constancias de TOEFL

Un total de 96 estudiantes de 5to grado de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibieron de parte del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de esta casa de estudios las constancias de aprobación del examen TOEFL que los acreditan como profesionistas que cuentan con las habilidades para la comprensión oral, producción escrita y comprensión lectora del idioma inglés.

En ceremonia efectuada en el auditorio de dicha unidad académica, el director de la facultad, Roberto Bernal Guadiana le agradeció al coordinador de los Centros de Estudios de Idiomas el esfuerzo que desde hace ya varios años ha venido realizando con el firme objetivo que los estudiantes de las diferentes licenciaturas dominen el idioma inglés para que sea egresados más competitivos.

“Esto les abre posibilidades de trabajo que no se imaginan, hemos tenido solicitudes de profesionistas que les hacen una serie de evaluaciones en el aspecto técnico y cuando llegan al idioma, por ese detalle no pueden aprovechar oportunidades de conseguir trabajo en empresas internacionales”, manifestó Bernal Guadiana.

Rigoberto Rodríguez, coordinador de los Centros de Estudio de Idiomas planteó por su parte que el certificado que hoy se le está entregando a los 96 estudiantes que aprobaron el examen TOEFL tiene validez internacional ante cualquier empresa privada o institución de educación de México y del extranjero.

“Todos estos certificados TOEFL que les vamos a entregar hoy tienen validez internacional, la universidad tiene ese convenio vigente con Cambridge”, subrayó Rodríguez García.

En el examen TOEFL interno para obtener la constancia de acreditación, a los 100 estudiantes que lo presentaron se les evaluó el conocimiento que tienen en cuanto a comprensión oral, producción escrita y comprensión lectora del idioma inglés y de ellos 96 obtuvieron el puntaje exigido para obtener dicho documento.

Share

You may also like...