Investigador de la UABC realiza estancia en la Facultad de Historia

Por lo que representa la Universidad Autónoma de Sinaloa en cuestión de proyección nacional a través de sus aspectos históricos como conceptos de su autonomía, movimientos estudiantiles y muchos otros elementos, Víctor Adán Flores Miranda, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la eligió para realizar una estancia de investigación en la Facultad de Historia. 

Con el propósito de su tema de investigación sobre la Institucionalización y políticas de investigación en la disciplina histórica de las universidades públicas estatales del noroeste, actualmente en su búsqueda y análisis de archivos, la Casa de Estudios Sinaloense por estar dentro del marco delimitado geográficamente, y por los elementos antes mencionados, es objeto de estudio, señaló.

“Hablar de la UAS, es hablar de una universidad con elementos históricos, donde la historia cobra mucho sentido, proyecta una forma de identificar a una institución de educación superior que forma parte de su construcción identitaria”, expresó.

Como investigador de las universidades públicas estatales, dijo que la Casa Rosalina es un referente en cualquier aspecto, es así como lo ven en Baja California, además de sus niveles de dimensión y antigüedad.

Contó que su investigación se basa en testimonios de fundadores y profesores de las primeras etapas de la antes Escuela de Historia y de otras fuentes históricas como el Archivo Histórico del estado, el investigador pretende que todos esos elementos contribuyan a su investigación.

En relación a la experiencia de estar en otro en espacio y conocer la dinámica institucional, señaló que es enriquecedor, ya que amplía el escenario sobre las condiciones y las formas en las que se desarrollan las instituciones de educación superior, un aspecto importante para su línea de investigación.

En ese sentido, Flores Miranda manifestó que su estancia en la UAS ha sido enriquecedora, por lo que agradeció a cada uno de sus colegas la grata recepción.

Share

You may also like...